Si quieres vender mucho más, debes buscar compradores en lugar de personas a quienes vender. Realmente hay una gran diferencia entre alguien que es un comprador y alguien a quien se vende. En este momento, debes localizar estratégicamente a los compradores. Para ello, debes pagar para conseguir aquellos potenciales clientes que pueden hacer que tu empresa crezca. Hay diferentes maneras de hacerlo, la primera es por medio de publicidad en redes sociales, la cual te ayuda a que encontrar los clientes que necesita tu empresa, además, esto te ayuda a organizar tus clientes por nicho y por sectores, así tendrás los clientes que estás buscando para hacer crecer tu empresa.
Si bien la mayoría de las pequeñas y medianas empresas pueden no considerar que este es el momento para comenzar a probar nuevos bloques de anuncios en Facebook, esta herramienta podría ser exactamente lo que se necesita para seguir promocionando productos o servicios a los consumidores y, al mismo tiempo, permitirles guardarla para más adelante. La publicidad en redes sociales tienen una función útil que permite al espectador guardar la oferta que se muestra en el anuncio para una fecha posterior. Al hacer esto, el usuario se inscribe en el sistema de notificaciones de Facebook que le enviará un push recordándole sobre la promoción guardada. Este mismo formato no está disponible en Instagram, están disponibles en el suministro de noticias de Facebook a través del tráfico del sitio web o campañas de conversión.
Es importante mencionar, que esta nueva manera de hacer publicidad, debe estar perfectamente combinada con la publicidad cotidiana. Nunca, aunque el mundo se vuelva más tecnológico, debes olvidar la publicidad cotidiana, por eso, puedes ver los precios de pantallas LED y ubicarlas en zonas estratégicas en las que puedas captar mucho más clientes. La tendencia actual son los videos y eso debes aprovecharlo, ver qué sitios pueden ayudarte a ganar más espectadores y así aumentar tus ventas.
Por otra parte, debes considerar preparar tu empresa para cuando la pandemia acabe. Un tipo de publicidad que puedes usar aunque en este momento no haya muchas personas en la calle son los mupis publicitarios. Este nuevo e innovador sistema de publicidad te va a ayudar a que todos los clientes puedan ubicar tu negocio y puedan visitarte.
Debes ser creativo para hacer crecer tu empresa. En este tiempo, los empresarios tienen que abrir sus mentes para poder crecer. Todo está en no quedarse en lo que hasta creemos que nos funciona. Si los servicios que ofreces en tu empresa a tu criterio son difíciles de vender de manera online, genera nuevas ideas para que puedas potenciar clientes y expandirte.
Solo aquellos que logran quebrar la burbuja del miedo con esta pandemia, hacen que sus empresas se posicionen. Así que solo depende de ti como empresario que hagas crecer tu empresa. Te recomendamos que te tomes un tiempo de estudio a fin de que puedas brindarle los mejores recursos a tu empresa. Si te preparas de manera correcta podrás ver como en medio de esta cuarentena podrás incrementar tus ventas y asegurar nuevos clientes para potenciar tu empresa y evitar irte a la quiebra. Necesitas constancia y paciencia para crecer en este momento tan difícil mundialmente.
Esther Salvador
|