 |
Asesoría legal en delitos viales por alcoholemias | Colaboraciones. 14.08.20 | |  Ante la ley todos somos iguales, aunque físicamente algunas cosas nos diferencian. Por ejemplo, algunas personas pueden beber más sin que las bebidas alcohólicas le afecten, pero a otras les basta un trago para afectar su razón. Por eso, el nivel del alcohol en la sangre y el efecto que este tiene en la conducción, varía de persona a persona. Este artículo te será muy útil si eres demandante o simplemente quieres saber más de este interesante proceso legal. Además, te será de especial utilidad si estás buscando una buena defensa legal para tu caso. A lo largo de este artículo, analizaremos qué implica un delito de conducción con alcoholemia y qué consecuencias legales trae para los acusados. También analizaremos en qué debes fijarte si estás buscando un buen abogado que te represente, comencemos: | ¿FUE UN DELITO? Una pareja va a un restaurante a cenar y se toman unas copas de vino durante la comida, luego, salen en su auto conduciendo de vuelta a su hogar, ¿es eso un crimen? La respuesta es, depende. En España, la ley no prohíbe conducir y beber, siempre y cuando, el conductor no exceda los 0,25 mg/l en la prueba del etilómetro. Claramente, los conductores que sobrepasan esa medida infringen la ley porque ponen en peligro a otros peatones y conductores. Luego de que un conductor se le hace la prueba del etilómetro y saca un resultado mayor a 0,25 mg/l se comienza un procedimiento penal, que tiene dos rutas:
JUICIOS RÁPIDOS Y JUICIOS LENTOS Factores que determinan si tu caso será un juicio rápido o lento: 1. El origen: un delito de alcoholemia encontrado en una prueba rápida, tiene menos repercusiones legales que un accidente vial por alcoholemia. 2. La reincidencia: si tú eres el investigado y tienes antecedentes de delitos contra la seguridad vial por alcoholemia, enfrentarás un castigo más severo que una persona que no tenga antecedentes de conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas o de conducción temeraria. 3. Nivel de alcohol: si el nivel de alcohol es superior a 0,40 mg/l pero menor a los 60 mg/l tienes consecuencias más leves que una persona con más de 0,60 mg/l de nivel de alcohol. 4. Presencia de drogas: si te realizaron un test de drogas y diste positivo, enfrentarás un delito penal sin importar el resto de las circunstancias. Tu abogado de la Firma JR considerará todos esos factores contigo para determinar si negarás o reconocerás los hechos conforme a la verdad, y te dará una idea de si es mejor para ti un juicio rápido o largo.
VENTAJAS DE UN JUICIO RÁPIDO Esta clase delitos
viales por alcoholemia entran por lo general en este grupo. Este
juicio
rápido por alcoholemia y daños materiales será corto y
sencillo porque un buen abogado puede negociar con el fiscal para
reducir hasta un tercio las consecuencias y usualmente, estos juicios
no llegan a dictar penas de cárcel. CONSECUENCIAS LEGALES Si bien es cierto que, si se cumplen una serie de requisitos, un buen abogado puede conseguirte una absolución completa. Debemos admitir que, en la mayoría de los casos, se busca más reducir las consecuencias que recibir una absolución. Entre las consecuencias legales que podrías enfrentar están: 1. Carné de conducir retirado de 1 a 4 años. 2. Vehículo detenido. 3. Prisión entre 3 a 6 meses. (de 6 meses a 1 año si no quisiste hacer la prueba) 4. Multas de aproximadamente 1000 euros. 5. Servicio comunitario de 31 a 91 horas.
LO QUE UN BUEN ABOGADO HARÁ POR TI No tienes porqué enfrentar todo estas consecuencias, y mucho menos tú solo, por eso es necesario que elijas uno de nuestros abogados. Nuestros especialistas en delitos contra la seguridad vial pondrán todo su esfuerzo analizando contigo detenidamente los detalles que rodean tu caso, así como el registro (atestado) policial de la prueba, para hablar contigo con claridad y ayudarte a escoger la mejor opción para tu futuro y el de tu familia. No lo olvides, en un juicio el éxito que tengas dependerá de la habilidad del abogado que te defienda. En la Firma de Abogados JR te garantizamos la confianza y experiencia que solo un buen abogado puede ofrecer. Nosotros queremos ayudarte a aminorar las consecuencias futuras de tus actos. Recuerda, perder el carné tiene remedio, perder la vida, no.
Esther Salvador |
|
|
<-Volver |
|
|