Dropshipping no es un término nuevo, existe desde hace bastante tiempo. Pero también hay ideas erróneas sobre lo que realmente es. El negocio de dropshipping es un servicio ofrecido por algunos mayoristas.
Cuando utilizas un mayorista que ofrece dropshipping, no tienes que preocuparte por el almacenamiento o el envío de productos. En cambio, cuando recibes un pedido de un cliente, te pones en contacto con tu mayorista y se lo envían a tu cliente.
Esto significa que tú, como minorista, puedes vender una variedad de productos aplicando
la estrategia de dropshipping con Oberlo sin tener que almacenar inventario alguno. Esto hace que el envío directo sea muy atractivo para las empresas nuevas, pequeñas y basadas en el hogar.
Este modelo de negocio conlleva a que no tengas que lidiar con una serie de problemas complicados en la administración de un negocio de comercio electrónico, incluida la búsqueda de un almacén para almacenar tus productos, mantener el inventario y preocuparte por el envío.
Lo que hace que este modelo sea atractivo para los empresarios es que es más fácil de configurar que otros tipos de modelos comerciales de comercio electrónico y requiere menos capital para comenzar.