Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Jue. 26 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 31 de julio de 2020
Cártama. 01.08.20 
El Consistorio inicia los trámites para volver a licitar las obras del complejo de aguas de la Ciudad Deportiva
               
En la sesión de pleno ordinaria celebrada esta mañana, se ha procedido a la aprobación de una modificación de crédito para volver a licitar las obras del complejo de aguas de la Ciudad Deportiva. Concretamente, se van a destinar 964.000 euros para la licitación de esta infraestructura.
Según indicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, se ha realizado una auditoría del estado actual de la obra, de las instalaciones y maquinaria de este recinto deportivo, para redactar el modificado del proyecto que contempla las actuaciones que quedan por ejecutar para la terminación del complejo de aguas, así como la valoración económica de estos trabajos.
"Se trata de un proyecto muy importante para nuestro municipio y que está acumulando mucho retraso. Tenemos que dar solución a este tema y con la dotación de esta partida económica se podrán retomar las obras para que la ciudadanía cartameña pueda disponer de estas instalaciones para su uso y disfrute", manifestó Gallardo.
Información del CMIM sobre cómo actuar si se conoce un caso de violencia de género

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Cártama, perteneciente al área de Bienestar Social y Mujer, quiere hacer llegar a la ciudadanía información sobre qué se debe hacer y los pasos que se deben seguir si se conoce un caso de violencia de género.

Tres establecimientos de restauración de Cártama participan en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro 2020

Tres establecimientos de restauración del municipio de Cártama (El Callaíto, Tapeo Juan Vera y Los Faroles), participan en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro 2020. Este evento gastronómico se celebrará del 31 de julio hasta el 30 de agosto y cuenta con la participación de 46 restaurantes y bares de Málaga capital, Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

Durante este tiempo, los establecimientos ofrecerán en su carta una variada selección de platos basados en el Tomate Huevo de Toro en diferentes elaboraciones ligeras y frescas entre las que se pueden encontrar platos tan apetecibles como Huevo de toro en tempura, Caprese de stracciatella, Tomate huevo de toro y crema de albahaca, Paté de tomate huevo de toro y piñones, Flamenquín de tomate huevo toro, relleno de ceviche de salmón o incluso Sorbete de tomate huevo de toro. Además, cada establecimiento participante tendrá un cartel identificativo y una banderola identificativos.

Durante todo el mes de agosto, y coincidiendo con la Ruta Gastronómica, se organizarán actividades paralelas entre las que se incluyen concursos y visitas del sector de la restauración a la huerta del Guadalhorce, cuna de los Tomates Huevo de Toro.

Este año, la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro se celebra en los municipios de Alhaurín el Grande, Álora, Campanillas, Benalmádena, Cártama, Coín, Fuengirola, La Caleta de Vélez, La Mezquitilla, Nerja, Pizarra, San Pedro de Alcántara, Valle de Abdalajís, La Viñuela y Málaga capital.

La Ruta Gastronómica Huevo Toro 2020 está  organizada por la Asociación Guadalhorce Turismo y patrocinada por Sabor a Málaga y la Diputación de Málaga bajo el lema «el sabor que nos une». Este evento pone en valor este tomate, un producto cuyo sello identificativo garantiza que se cultiva al aire libre en el Valle del Guadalhorce, y que es muy valorado tanto por su aroma, como por su sabor y textura, ocupando su lugar en la rica y variada gastronomía malagueña.

La ITV móvil para ciclomotores estará en Cártama el día 6 de agosto

La ITV móvil para realizar inspecciones a los ciclomotores de más de tres años estará de nuevo en el municipio de Cártama el próximo día 6 de agosto. Se instalará  junto a la Ciudad Deportiva y el horario del servicio será de 9.15 a 14.00 horas.

Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com. Se recuerda a las personas interesadas que solo se podrán pasar las revisiones si se tiene cita previa, debe acudirse a la revisión llevando mascarilla sin válvula y el pago se realizará con tarjeta.

Los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, para mejorar la seguridad vial y proteger el medioambiente, la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía tiene en servicio las ITV móviles, que proporcionan una mayor comodidad a los vecinos que tienen estos vehículos y evitan desplazamientos a otros lugares para hacer las revisiones.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 952 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998