Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Vie. 27 de Nov. de 2020
Al-Huerta, un huerto andalusí de Alhaurín de la Torre, se presenta en sociedad
Agricultura, Ganadería y Pesca. 28.07.20 
Alhaurín de la Torre puede presumir de contar con uno de los pocos ejemplos que existen en Andalucía y en toda España de huerta andalusí y ecológica en producción, enfocada también a la educación medioambiental y al ecoturismo. Bautizada con el nombre de Al-Huerta, este espacio situado en la barriada de El Romeral, es una finca agrícola dedicada al fomento de los hábitos de vida saludable, y que combina el cultivo de cítricos en ecológico con un variado programa de talleres, visitas y actividades, que van desde la elaboración de productos cosméticos naturales al fomento de las plantas silvestres. En sus ocho hectáreas de terreno aproximadamente pueden encontrarse plantaciones de cítricos y otros rincones únicos como un 'paseo del alquimista' donde se cutivan plantas medicinales y terapéuticas; un laboratorio de perfumería y cosmética con alambiques para la elaboración de aceites esenciales; un huerto de la salud o un hotel de insectos para favorecer la reproducción de especies polinizadoras.
Habitualmente se organizan sesiones de meditación o 'mindfullness', talleres o clases de plantas aromáticas, medicinales o culinarias. Al-Huerta trabaja con operadores, colegios, asociaciones y centros educacionales para la preparación de visitas organizadas, y otro de sus objetivos es promover un turismo “verde y sostenible” mientras se ayudan a recuperar técnicas ancestrales de producción y se favorece la economía circular.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Vega Verde, empresa familiar con más de 20 años de experiencia y dedicada a la producción y distribución de cítricos 'bio', que opera en los principales mercados europeos y nacionales. Vega Verde trabaja toda la gama de cítricos y abarca más de mil hectáreas de cultivos, con más de 20.000 toneladas de venta al año y una actividad que genera más de 400 empleos. En los últimos tiempos ha enfocado parte de su trabajo a la investigación agrícola y el ecoturismo.
Esta noticia ha recibido 406 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998