Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Jue. 26 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 28 de julio de 2020
Cártama. 28.07.20 
La concejalía de Comercio pone en marcha una nueva edición de la campaña "Vuelta al cole y tus compras en Cártama"

Con la finalidad de impulsar las compras del inicio del curso escolar en los negocios locales, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio, ha organizado una nueva edición de la campaña "Vuelta al cole y tus compras en Cártama".
La Casa Consistorial ha acogido esta mañana la presentación de esta iniciativa, que alcanza ya su quinta edición, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Comercio, Toñi Sánchez. "Con esta campaña, se quiere motivar a la ciudadanía a realizar sus compras de la vuelta al cole en los establecimientos y empresas del municipio, con el fin de reactivar la actividad empresarial y seguir apoyando el consumo en la localidad y, además, las personas consumidoras tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de distintos vales para la adquisición de material escolar", adelantó el primer edil.
La campaña estará en vigor desde el 17 de agosto hasta al 30 de septiembre y los establecimientos mostrarán un cartel que los identificará como participantes de esta iniciativa comercial.  Participarán en esta iniciativa establecimientos de papelería, informática, ópticas, moda infantil y juvenil, complementos, deportes, zapaterías y mercerías de Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo. "Los comercios que deseen participar en esta iniciativa tienen de plazo hasta el día 31 de julio para inscribirse", adelantó la concejala de Comercio.

Por la compra de 10 euros, se rellenará un boleto para participar en el sorteo de bonos por valor de 20 euros y, por compras superiores a 15 euros, se podrá optar a 6 bonos de 50 euros cada uno para adquirir material escolar. Para participar en el sorteo, el boleto debe llevar grapado el ticket de compra. Los boletos se podrán depositar en las urnas  que se encontrarán instaladas próximamente en los establecimientos participantes, en  la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.

El Ayuntamiento habilita una zona de aparcamientos en la calle Berlín

El Ayuntamiento de Cártama ha habilitado una zona de aparcamientos en la calle Berlín, con el fin de mejorar el tráfico en este vial, así como facilitar la movilidad de los peatones. Según explicó el alcalde de la localidad durante su visita a estos trabajos, esta calle soporta mucho tráfico, por lo que esta obra agilizará la circulación rodada y permitirá dar una mayor comodidad a los vecinos y a las vecinas que se desplacen caminando.

En este vial los vehículos estaban aparcando en línea y, debido a sus dimensiones,  se producían algunas dificultades en la circulación rodada.  Las obras que se han realizado permitirán que los coches se puedan estacionar en batería en un margen de la calzada, aliviando el tránsito de los vehículos, y se han complementado con la colocación de la señalización pertinente y con la regulación del estacionamiento en el otro margen de la calle.

Además, se ha procedido a instalar un acerado junto al aparcamiento, ya que este vial no tenía acera en uno de sus márgenes, lo que permitirá que la ciudadanía pueda transitar a pie por este nuevo espacio, cumpliendo con el Plan de Movilidad municipal. Igualmente, se ha llevado a cabo la instalación de mobiliario urbano, el acondicionamiento de la zona del kiosco y de las áreas ajardinadas y se ha habilitado un espacio para los contenedores de residuos. Esta actuación ha sido financiada con fondos propios del Ayuntamiento.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 887 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998