Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mi&e. 25 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 24 de julio de 2020
Cártama. 24.07.20 
Una treintena de menores se benefician de la Escuela de Verano del área de Bienestar Social     
      
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama tiene en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano, cofinanciada por el Consistorio y la Junta de Andalucía, y de la que se benefician un total de 31 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en riesgo de exclusión social, a los que, además de ofrecerles variadas actividades educativas y lúdicas, se les garantiza que puedan tener tres comidas.
La concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y representantes de Animación Malacitana, colectivo que está impartiendo la Escuela de Verano en el municipio, han visitado esta mañana este proyecto, que lleva ya seis años realizándose en la localidad y se está llevando a cabo en los colegios La Mata de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama.
Este proyecto tiene como objetivo dar continuidad, en la época vacacional, a la atención a los menores en situación de vulnerabilidad con actividades de tipo socioeducativo, tanto las propias de ocio y entretenimiento, culturales o de lectura, como las de refuerzo de tareas y valores que tienen que ver con la convivencia, la tolerancia o el esfuerzo,  y también la adecuada alimentación, garantizando las necesidades alimentarias básicas de los menores mediante la distribución de tres comidas diarias.

Sánchez señaló que aún quedan algunas plazas disponibles para la Escuela de Verano que se está realizando en el colegio La Mata. En este sentido, indicó que las personas interesadas pueden obtener más información o realizar las inscripciones en el área de Bienestar Social, que se encuentra en la calle González Marín, 3, edificio Mariana, o llamando al teléfono 952 42 20 38.

Donación de sangre en Cártama Pueblo para el próximo 29 de julio

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. Concretamente, el próximo miércoles, 29 de julio,  habrá donación de sangre en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo, situado en la calle San Rafael Alto, número 21, en horario de 17.30 a 21.30 horas.

Donar sangre siempre es necesario pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar. Desde el Centro de Transfusión se informa que se van a retomar intervenciones quirúrgicas que quedaron aplazadas por la pandemia y, además, se llega a unas fechas de verano en las que muchas personas se desplazarán por la provincia, ya que es un destino preferente para el turismo nacional e internacional. En este sentido, el Centro de Transfusión debe prepararse para tener las reservas a buen nivel y para eso es imprescindible la ayuda de todos los ciudadanos.

Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Se recomienda no acudir a donar si tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.

 Por otro lado, se recuerda que los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que los equipos móviles y el personal sanitario tienen instrucciones de respetar la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene.

DONACIÓN DE SANGRE:

Fecha.- Día 29 de julio de 2020
Hora.- De 17.30 a 21.30 horas
Lugar.- Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo (C/ San Rafael Alto, 21)

Microempresas y pymes culturales y creativas podrán solicitar subvenciones de la Junta para su modernización

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha convocado las ayudas previstas en la Orden de 15 de octubre de 2018, mediante las cuales se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de apoyo a las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización.

Estas subvenciones, que cuentan con una partida de más de 3 millones de euros, se articulan en torno a dos líneas de proyectos: ayudas a la introducción de nuevas tecnologías, dirigidas a la transformación de las empresas a través de las TIC y la incorporación definitiva de las pymes al ámbito digital, a través de actuaciones que mejoren su competitividad y productividad o la interrelación con otros sectores económicos y ayudas para promover el crecimiento y la consolidación de las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, fomentando su competitividad y mejorando la comercialización de sus productos y servicios.

Los posibles beneficiarios son las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME), ya sean individuales o sociedades, con dos requisitos: ejercer su actividad en Andalucía a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes y contar con establecimiento operativo abierto en Andalucía en el momento del pago de la subvención. Cada beneficiario podrá optar a un máximo de 50.000 euros de dotación.

El plazo para solicitar esta subvención estará abierto hasta el 20 de agosto. Para más información sobre esta línea de ayudas, las personas interesadas pueden contactar con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en el teléfono 671 536 855 o en el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.

Enlace al BOJA:

 https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/138/BOJA20-138-00047-7792-01_00175151.pdf

Enlace al Extracto:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/138/BOJA20-138-00003-7795-01_00175154.pdf
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

 
Esta noticia ha recibido 926 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998