Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Vie. 7 de Ago. de 2020
Finalizan las obras del circuito de ciclismo urbano 'pump track'
Obras e infraestructuras. 01.06.20 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha culminado la construcción del mayor circuito de 'pump track' de Andalucía, una modalidad de ciclismo urbano cada vez más de moda en la actualidad.
La inauguración se ha previsto para este verano, una vez culmine la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus y se puedan abrir todos los parques y equipamientos deportivos con normalidad y total seguridad. Emplazado entre el parque ferial y el de El Algarrobal, el circuito se ha ido construyendo por fases, hasta el punto de ampliar el recorrido previsto incialmente para dividirlo en dos: uno principal señalizado en verde para los adultos y otro azul para los más pequeños.
La última fase ha corrido a cargo del Departamento de Obras e Infraestructuras y ha abarcado la terminación del muro perimetral, la construcción de gradas para espectadores, la instalación de cinco grandes focos para su iluminación y la plantación de una docena de árboles. El 'pump track' es una modalidad deportiva y lúdica que aprovecha el diseño de la pista y la inercia que genera para que se pueda recorrer prácticamente sin pedalear. Aunque está pensado para bicicletas, puede ser usado por otros vehículos con ruedas sin motor.

El circuito, realizado en asfalto, se ha señalizado con líneas verdes y azules, y se ha instalado césped artificial en los huecos entre carriles para embellecer el conjunto. Cuenta con curvas y desniveles que sirven para potenciar los saltos y la habilidad de los ciclistas.

Este proyecto forma parte del plan del Ayuntamiento para dotar a los parques y espacios públicos de Alhaurín de la Torre de equipamientos deportivos para fomentar la actividad física entre la población, especialmente entre los más jóvenes.
Esta noticia ha recibido 367 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998