Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 65 usuarios en línea • Mar. 24 de Nov. de 2020
Coloniavirus II
Rafael Morilla Rodríguez. 01.06.20 
"En nuestra época no existe tal cosa como 'mantenerse fuera de la política'.
Todas las cuestiones son cuestiones políticas, y la política misma es una masa de mentiras, evasivas, tonterías, odio y esquizofrenia".
George Orwell
Derecha o 'izquierda'. Washington o Pekín. Atresmedia o Mediaset. Libertad o justicia, Estatolatría o individualismo. Real Madrid o Barça, Mujeres vs hombres... Tras la operación fallida de volver ideológicamente a los tiempos maniqueos de la Guerra Fría - ahora carece de recorrido pues China y Rusia practican un neoliberalismo compulsivo igual que los países de la OTAN -; condenada a la farsa la polarización doctrinaria demagógica del turnismo bipartidista - la Pp$OE y sus muletas son monárquicos, clericalistas y jacobinos adversos de facto a la Autodeterminación de los Pueblos -; sólo les queda ya convencernos con sus serviles media subvencionados de que el Coronavirus ha sido por causa del patriarcado, o que han sido nuestros pecados los que atrajeron la desgracia. Las pandemias son como los cerdos, de ellas se aprovecha todo, inclusive obtener réditos políticos a su costa. 
La propaganda del Régimen del 78 (sin Proceso de Libertad Destituyente conocido) tratará en vano de dividir a la Sociedad Civil en torno a sus soflamas telepropaladas, o el capcioso concepto de 'igualdad' del Estado-providencia, simulada su sustanciación en exclusiva en lo material, como la satisfacción de la necesidad del pienso por parte de los perros de una rehala. Del derecho a la Libertad Política Colectiva, acerca de la verdadera Democracia formal, ni mu. El vacío se ha hecho tan clamoroso que los clerical-franquistas se presumen 'libertarios' (de apalizar al disidente, entendemos). Mas seguirán los jefes de los jueces o de los tribunales autonómicos, en el CGPJ, elegidos según 'cuota de partidos'; la Fiscalía 'afinada' al menos en una tercera parte por los opusinos (Jueces para la Democracia dixit); la Cámara Baja 'legislará' usurpando las funciones inalienables del Senado; los palmeros de los escaños traicionarán la voluntad popular, obedeciendo el diktat de sus amos de filas que imponen listas-plancha; partidos, sindicatos y asociaciones empresariales chuparán de los PGE no ocultando que por tanto son órganos estatales ajenos al Pueblo; la cesión de soberanía al Estado extranjero vaticano continuará el pisoteo constitucional cotidiano... con 'periodistas' panfletarios a sueldo de la Mitra travestidos de árbitros de la moral, etc, etcétera. ¿Para qué explayarse? La 'carta magna' la utilizan de felpudo cuando no la tornan papel mojado...

Para que el ciudadano - ahora súbdito - se comporte de forma leal con su Estado o aparato administrativo ha de sentirse protegido por él, no avasallado ni humillado. Para ello los Pueblos se dotan de una Constitución. Esta no consiste en una preciosa novela de estilística perfección. Nace la Ley de leyes para establecer la Separación de los Tres Poderes (en origen, ejercicio y funciones): Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Sin independencia de cada uno no existe Democracia, y la Constitución abortada se vuelve un irrelevante camelo, pura engañifa.

El gobierno impone forzar a los extranjeros a una cuarentena. Macron decreta que en reciprocidad se adopte idéntica coerción preventiva a los españoles que vayan a Francia. Seguro que los ciudadanos de aquella Nación sienten que ante una medida que pudiera entenderse hostil, su presidente les respalda con una respuesta equivalente. Los súbditos del hijo del rey de Franco se tragan aranceles sobre nuestros productos del emperador de Rota y Morón Trump sin consecuencias, Nos discriminan, a la hora de paliar el desplome económico por el neumovirus, los gabinetes neonazis de Holanda. Dinamarca, Suecia y Austria... como si nada. Los ejemplos podrían multiplicarse. ¿Y qué esperáis, solidaridad, complicidad o amor al Estado si a lo único que se dedica éste es a sojuzgar a sus contribuyentes, importándole un bledo los abusos a sus naturales en el extranjero...? Seguid, seguid sembrando vientos, y luego no os extrañéis de las tempestades no sólo en Catalunya.

¿Recuerdan a aquel empleado de banca suizo, Falciani, el cual destapó públicamente a delincuentes evasores fiscales de diferentes países de Europa? Encima que en pro de la justicia se jugó el puesto de trabajo, en el Estado de desecho expañol lo metieron en la cárcel. ¡Al acusador de la corrupción de la UGT en Andalucía le han caído dos años de condena por 'revelación de secretos'! ¡Benefactores de toda la sociedad a los que habría que hacerles sendos monumentos! ¿Oyeron que ampliarán el cuerpo de los inspectores de Hacienda dedicado a perseguir delitos de blanqueo de capitales o de fuga de los mismos a guaridas extranjeras, bajo el manto de la curia o no? ¿No, verdad, salvapatrias españolazos? Pues nosotros tampoco.

Algún avezado periodista detecta que la destrucción de empleo en el industrializado norte peninsular es la mitad que en el precarizado sur. El mismo ministro de Consumo advierte que los beneficios del turismo carecen de un valor añadido estructural. Algo que todo el mundo entiende al contemplar la desolación de los enclaves turísticos fuera de temporada. Bah, minucias, con darle a la maquinita propagandística del amarillismo reporteril centralista solucionado. Como si alguien ignorase que el catering de las cadenas hoteleras viene congelado en trailers desde Catalunya o Madrid, o que los inmensos beneficios de los magnates de la hostelería no revierten donde los han obtenido. Después aparentarán sorpresa, con más moralina añadida, si barrios, pueblos o comarcas depauperizadas estallan por la inducida miseria.

¿Y si por lo menos el Estado central y sus Autonomías (con las competencias sanitarias transferidas) nos garantizasen la prioridad de la Salud? Nada de eso. Puede comprobarse al efectuar un seguimiento a funcionarios públicos - en excedencia o de baja - intoxicando no únicamente con desquiciadas posiciones progolpistas en twitter y facebook, su peligro público es mucho mayor. Difunden no pocos el antivacunismo, el desprecio por las mascarillas, monsergas pseudocientíficas, y fomentan recetas magufas refractarias a la salubridad. Comprendemos que algunos se lo monten de más papistas que el papa, haciéndose los locos, por ver si una baja por depresión se convierte en definitiva, radicalizando posturas hasta el esperpento, y así presentar testigos si llega a juicio la forzada jubilación anticipada. Sin embargo, que el Estado no haga nada multando, expedientando o encarcelando a sus impunes y desaprensivos asalariados - pagados con los impuestos de todos -, revela de forma diáfana que al Común nos desprecia ese Leviatán degenerado.

Sólo una decidida voluntad política popular de decolonialidad, mediante un Proceso de Libertad Constituyente que pase por encima de diferencias ideológicas y deslegitime el estatolátrico sistema oligárquico anticonstitucional, logrará reactivar a la Sociedad Civil para cualquier desafío. ¡No rendíos ni emigrad, respirad, que las fuerzas de la tiranía y el oscurantismo son pocas y cobardes! ¡Ni Trifachito ni Bifeminazito, ambos llevan dentro el Bicho: fuera los virus sectarios inciensados o del supremacismo hembrista, brutales expoliadores genocidas de Al-Andalusía, los Pueblos y la Humanidad! ¡Viva Al-Andalusía libre y soberana!  

Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura. Nueva: @liberacionan
Esta noticia ha recibido 560 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998