Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Jue. 26 de Nov. de 2020
Adelante Alhaurín El Grande propone una serie de medidas administrativas para aliviar los efectos de la crisis derivada del Covid 19
Adelante Alhaurín el Grande. 29.05.20 
Teresa Sánchez: “Estas medidas forman parte de la batería de 35 propuestas que presentamos al consistorio el pasado 15 de abril y que entendemos ayudarían a combatir los efectos sociales y económicos provocados por la crisis del coronavirus”
Maribel González:  “Solicitamos que se incida en el impulso a las campaña de apoyo al comercio local y a la lucha contra los bulos”
(Alhaurín El Grande, 29 de mayo de 2020) El Grupo Municipal de Adelante Alhaurín El Grande propone al equipo de gobierno una serie de medidas de carácter administrativo que tienen como objetivo aliviar la crisis económica derivada de la pandemia del Covid 19. Estas medidas forman parte de la batería de 35 propuestas que Adelante registró en el Ayuntamiento el pasado día 15 de abril y que ha sido trasladada tanto a Pleno Municipal como a las diferentes Juntas de Portavoces celebradas hasta el momento.
Adelante propone la suspensión de tasas por expedición de documentos administrativos y gestión on line o telefónica, durante este periodo y ante gestiones relacionadas con el covid-19. “El trámite de presentarse en las oficinas con el DNI para obtener el código podría realizarse por video-llamada, previo envío de documentación por email. Así nadie se vería obligado a salir de casa  más allá de lo imprescindible o de los alivios contemplados en la fase 1 de la desescalada para realizar estos trámites,  en un momento en el que todas las administraciones están suspendiendo su atención presencial. Hablamos de certificados de empadronamiento o certificado digital, etc”, apunta la portavoz del Grupo Municipal Teresa Sánchez.

“Dentro de la batería de 35 propuestas presentadas el 15 de abril se incluía la actualización de la web municipal, que si bien, el consistorio ya ha puesto en marcha con la inclusión de los teléfonos de las delegaciones municipales, o con la inserción de la información competente al Covid 19, solicitamos que se incida e impulsen las campaña de apoyo al comercio local y contra los bulos, rumores y fake news, recomendaciones de higiene y manejo de residuos o sobre el cuidado de los animales domésticos”, señala la concejal de Adelante Maribel González.

Del mismo modo, desde el Grupo Municipal se solicita la creación de una comisión específica para abordar los problemas, las propuestas y las soluciones sanitarias, sociales y económicas del COVID-19, así como instar al Gobierno Central a ampliar las competencias y capacidades de los gobiernos locales, garantizando el respeto de la autonomía local y fortaleciendo el papel de los municipios como unidad territorial básica, a derogar la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local y a aprobar una nueva normativa que conceda a los municipios la capacidad de percibir tributos propios mínimos y de mejorar los recursos derivados de la participación en los ingresos del Estado.

Adelante Alhaurín El Grande también se insta a pedir a la Junta de Andalucía a que transfiera a los municipios andaluces al menos un 20% del importe que en concepto de PATRICA se viene adeudando a los ayuntamientos por el incumplimiento de los últimos años de esta ley.
Esta noticia ha recibido 601 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998