Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Jue. 26 de Nov. de 2020
Los pamplinas de los presidentes autonómicos (y sálvese quien pueda)
Federico Ortega. 04.05.20 
La RAE: Pamplinas: Coloquial. 'Dicho o cosa de poca entidad, fundamento o utilidad'. Esa es la segunda acepción de la palabra pamplinas de la Real Academia de la Lengua. Y permítanme que me explique.
Venimos oyendo insistente y machaconamente por parte de algunos presidenteas autonómicos, sobretodo los independentistas y los del PP (Dios los cría), que el presidente Sánchez no los llama, que no cuenta con ellos y no sé cuantas zarandajas más. Que ellos son el 'Estado' en sus comunidades, que son muy importantes y que el Presidente los ningunea en relación a las medidas que se están tomando contra la pandemia. Sin embargo, sí admiten que todos ellos han tenido 7 u 8 conferencias los domingos con el presidente del gobierno central. ¿Te parece poco? Y además todos los lunes el ministro de sanidad tiene una conferencia con los titulares de sanidad de las autonomías. Pero ellos siguen erre que erre que no cuentan con ellos. Habráse visto. O sea, una charla semanal de cindo horas entre los máximos responsables de España es nada. Y otra entre los máximos responsables de la sanidad tampoco cuenta. Aparte de las charlas particulares que tienen, que lo sabemos. Pues si los presidentes tienen dudas, que las pregunten en la reunión, que estén atentos a las conversaciones de sus colegas, que cinco horas de charla dan para mucho. ¿Es que no toman apuntes, o es que ellos están por encima de todo? A esa actitud en mi pueblo se le dice ser un pamplina.
Yo no digo que el gobierno de Sánchez sea la transparencia absoluta, pero les puedo asegurar que me he enterado más de la postura de Sánchez en torno a la epidemia, que la del presidente andaluz Moreno Bonilla, a pesar de que los dos presidentes tienen las mismas posibilidades de explicarse. Cada uno ha puesto a su servicio una televisión; TVE y Canal Sur. Si Sánchez da una charla en TVE, Bonilla la replica a la media hora en 'Telesur'. Sin embargo yo me quedo oyendo a Sánchez porque por un lado está cumpliendo con el decreto ley de Alarma que aprobó el Congreso y por otro, dice cosas razanables, aunque se equivoque y rectifique. Pero el otro, no dice nada, solo que el Presidente no cuenta con él, que ¡Pedro no me quiere! y que es 'mu' malo. Parecen niños.

Y ya puesto a decir mi opinión sobre los encuentros y desencuentros de los políticos, diré. Tome usted nota Sr. Casado del jefe de la oposición de Portugal, tambien de derechas. Este señor se ha puesto literalmente a las órdenes del primer mistro Costa, sin pedir nada a cambio. Lo que busca es que mueran cuanto ménos portugueses mejor. Sin embargo usted Sr. Casado, no parece que le importen mucho los ancianos de Madrid, cuando en sus intervenciones siempre ataca que te ataca y no dice nada de la residencias madrileñas, que estaban a su cargo. Solo sabe decir también que Pedro es mu malo. Parece ser que con esta actitud se va a quedar calentando banquillo una larga temporada en la oposición. Espabile, arrime el hombro y deje el politiqueo para cuando salgamos de ésta.
Esta noticia ha recibido 1515 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998