Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Jue. 4 de Jun. de 2020
La fiscalía vuelve a investigar a los inocentes
Foro de Saneamiento integral de la Costa del Sol. 30.01.20 
El Foro Saneamiento Costa del Sol, responde a las comunicaciones realizadas por la fiscalía como resultado de las investigación que la misma esta llevando a cabo a los alcaldes de los municipios de Alhaurin el Grande, Coin y Nerja por el tema de los vertidos.
Constatan desde el Foro que llevan años solicitando a las autoridades competentes la construcción de las distintas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), que ya se encuentran, por fin, en diferentes fases de ejecución."Vemos algo de luz al final del túnel." señalan los responsables del Foro "Ya hace meses decíamos que los alcaldes no son los culpables de esta situación, ya que ellos no tienen la potestad sobre la construcción, solo la relativa al mantenimiento de las mismas." aclara el coordinador del Foro Antonio Aranda.

Asimismo explica que la EDAR de Alhaurin el Grande, que será la de Málaga Norte, es potestad de la Junta de Andalucía, la de Coín es potestad de la Junta de Andalucía y la de Nerja es potestad del Gobierno de España.
Especifica el Foro además que estos municipios pagan un derecho de vertido, a la Administración que corresponda, porque en algún sitio tienen que verter sus aguas residuales.
Por su parte, informa el foro que Coín acometerá la construcción de su nuevo colector hasta llegar a la EDAR de Pizarra en el mes de Mayo. Hay que  recordar que esta EDAR ya esta en fase de pruebas, y que dicho colector (las tuberías) fueron destruidas por las lluvias torrenciales en Noviembre de 2018.
Mientras, Alhaurin el Grande, está pendiente que se licite la EDAR de Málaga Norte, si bien se encuentra en una fase avanzada de negociaciones.
Finalmente, Nerja ha retomado las obras de colectores y se presume que entrará en fase de pruebas este verano.
"Bajo nuestro punto de vista estos no son los responsables de la actual situación, la cual padecemos los malagueños y los millones de turistas que nos visitan." concluyen desde el Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol.

Sobre el Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol
El Foro, esta compuesto por las principales asociaciones de la provincia de Málaga. Fue creado el 4 de octubre de 2007, surgió como respuesta a la necesidad que sienten los empresarios, profesionales y colectivos de la sociedad malagueña por la situación de insuficiencia del saneamiento de la provincia de Málaga.

Esta noticia ha recibido 451 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998