Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 28 de May. de 2020
Noticias de Coín, 17 de enero de 2020
Coín. 17.01.20 
Los grupos de Scouts de Málaga se reunirán en Coín para celebrar su XXVI Festival de la Canción el 15 de febrero

Se espera la concentración de más de 1.300 jóvenes durante una jornada en la que también se celebrarán actividades en las plazas del municipio. El Certamen de la Canción se celebrará a las 16:00h  en las pistas de El Rodeo.
Coín será la sede del Festival de la Canción de los grupos de Scouts de la provincia de Málaga el 15 de febrero. Más de 1.300 jóvenes se reunirán en la localidad durante esta XXVI edición de este evento musical que elegirá una de las canciones para que represente a la provincia en el festival autonómico. Representantes de los grupos de Scouts de Málaga han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Coín con la concejala de Infancia, Raquel López; técnicos municipales, y el jefe de la Policía Local, para coordinar dicha actividad. “No es la primera vez que los Scouts acuden a Coín por lo que es muy buena señal. Estamos encantados de que vuelvan”, ha destacado López.

Ya hace unos años los grupos de Scouts de toda Andalucía se reunieron en un festival como este que se aproxima, pero a nivel autonómico. “Ese año se concentraron cerca de 1.500 jóvenes y en esta ocasión, siendo provincial, vienen 1.300, por lo que ya contamos con la experiencias para que todo salga a la perfección y se vayan encantados”, ha señalado. El festival en sí será a las 16:00h en las pistas semicubiertas de El Rodeo. Sobre el evento la concejala del área ha resaltado que este festival lo preparan “con muchísima ilusión” porque para ellos es uno “de los eventos más importantes del año”.

Además del propio festival, por la mañana se realizarán diferentes actividades por las calles y plazas del municipio para que los scouts conozcan la localidad, sus gentes, su patrimonio, su cultura y su tradiciones. “Por la mañana queremos que los más mayores realicen juegos por las plazas de la ciudad y va a ser algo muy divertido. Vienen muchas familias que aprovecharán para echar el día en Coín de turismo”, ha señalado Laura Teruel, representante del grupo 39 Santo Ángel de Málaga, quien también ha destacado que se trata de la cita “más importante” que realizan en el año. En este sentido, Raquel López ha incidido en que estos grupos de jóvenes también atraerán a sus familias que visitarán el municipio y podrán disfrutar de una visita turística. “Le informaremos y asesoraremos de todo lo que pueden visitar o donde pueden comer con el objetivo de que el evento repercute en la actividad de la localidad.

Coín registra un aumento del 10% en el registro de alojamiento rural en el último año

En 2019 se han registrado un total de 35 nuevos alojamientos con capacidad para 280 personas, lo que supone un 34% de la capacidad actual que suma más de 821 personas. Se trata del mejor dato de registro que alcanza ya más de 120 espacios.
Coín sigue afianzando su oferta de turismo rural con el continuo y constante registro de alojamiento turístico rural. En el último año, ha aumentado un 10%, en concreto 35 nuevos espacios, que unidos a los ya existentes suman 121, según datos de la Junta de Andalucía. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Coín, Cristóbal Ortega, ha informado esta mañana sobre este incremento que demuestra el interés de los turistas por el municipio. “Hemos notado cómo en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial. Nos sentimos muy contentos viendo cómo Coín se convierte en un referente del turismo rural de la provincia”, ha explicado.

En la actualidad, Coín cuenta ya con 121 alojamientos rurales divididos en casas rurales, vivienda turística alojamiento rural y vivienda con finalidad turística. Este último año han sido 35 los nuevos registros con una capacidad total de 280 personas, lo que supone un 34% de la oferta total. Desde este 2020, el municipio de Coín cuenta ya con estos 121 alojamientos que permiten la ocupación de más de 820 personas. El responsable de Turismo ha reconocido que la localidad aún dispone de un “déficit hotelero”, pero “por el contrario” continúa creciendo el número de alojamiento rural y vivienda con finalidad turística en el municipio. “Los turistas saben que disfrutamos de un entorno natural espectacular y buscan este tipo de alojamiento, de ahí la gran demanda y aumento en el registro de nuevas viviendas”, ha destacado Ortega.

Promoción turística de Coín
Siendo las competencias en esta materia de la Junta de Andalucía, desde la Oficina de Turismo se informa y asesora no sólo a los visitantes de Coín que quieran hospedarse en el municipio, sino también a aquellas personas que quieran registrar su vivienda rural para las dudas que puedan surgirles. “Es un gran trabajo de asesoramiento el que está realizando nuestra Oficina de Turismo y creemos que es muy interesante que se esté haciendo”, ha agradecido. Al mismo tiempo, ha resaltado que también es fruto del trabajo de promoción que constantemente se realiza desde el Ayuntamiento de Coín “a través de la asistencia a las diferentes ferias o comunicación de los diferentes eventos a lo largo del año”.

En cuanto a la oferta de alojamiento, de las 121 viviendas 35 son casas rurales, 52 son viviendas turísticas de alojamiento rural y 34 son viviendas con finalidad turística. 2019 ha sido el año que más viviendas se han registrado por encima de 2018 (31), 2017 (20) o 2016 (14). En 2017 las viviendas registradas supusieron una capacidad de alojamiento de 143 personas (17,42%); en 2018, 206 (25%), y en 2019, 280 (34%).
Esta noticia ha recibido 541 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998