Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Las Leyes Universales
Natividad Castejon Valero. 28.12.19 
Hoy voy a hablar sobre un tema que a muchos les puede sonar a chino, y sin embargo a otros les sonará a "más de lo mismo".
Muchas de las personas que me siguen ya están en ese camino del crecimiento personal y la evolución consciente de la energía interior. Para ellas, precisamente, esto ya es repetitivo.
Pero para las que están empezando a darse cuenta de que esta Vida no puede ser solo levantarse cada mañana, vestirse, cumplir con una serie de obligaciones y objetivos empresariales, pagar recibos e impuestos, sacar a tu familia adelante, llegar a la apatía cada fin de mes, etc..., esta explicación les puede venir muy bien.
Veréis...
La Vida es un juego. Aunque no lo parezca, lo es. Es un gran juego de mesa. Y como todo juego, tiene unas normas.
Las normas del Juego de la Vida rigen para todos y da igual si las conocemos o no... nos conciernen a todos.
Son como nuestras leyes: "El no conocimiento de una Ley no exime de su cumplimiento". O algo así.

Bueno, pues con la Vida ocurre lo mismo. El no conocimiento de estas normas no implica que no nos afecten.

Hay una muy conocida (ya casi vox populi), y es la que dice: "Aquello que das, es justo lo que recibes".
Esta norma nos dice que si deseamos conseguir Amor, eso es exactamente lo que debemos dar a los demás. Si deseamos encontrar trabajo, busca trabajo para los demás.Y si deseamos recibir dinero, debemos poner el nuestro en circulación y dárselo a los demás.

Por lo tanto, si nos encontramos con que lo que recibimos de los demás o del destino no es nada agradable, debemos empezar a observar con detenimiento qué es lo que estamos dando, o qué sale de nosotros hacia los demás. Pues todo lo que des a los que te rodean (ya sea tiempo, amor, dinero, alegrías, disgustos,...) es justo lo que inviertes en ti.

Sé que a veces puede resultar difícil hacer un autoexamen de conciencia, pero el resultado lo merece. De verdad. En cuestión de meses (o incluso semanas), toda nuestra realidad puede dar un giro de 180°, pues la energía se mueve muy rápido en los últimos años.

Otra norma, al hilo de la anterior, es la que nos explica que "todo a nuestro alrededor nos refleja lo que llevamos dentro".

Esta significa que si todo en tu vida es un problema (por ejemplo), es porque los problemas ya habitan dentro de ti. O si, otro ejemplo, desconfías de toda persona que se te acerca, significaría que la primera persona que es poco de fiar, eres tú mism@. Analízate.

En realidad, todo es un espejo. Y el más importante es nuestra pareja. Aquello que más nos desagrada de nuestra pareja, es justo lo que está fallando en nuestro interior.

Por eso no es de extrañar que cuando una persona ha terminado su "misión" como espejo, la pareja como tal tiende a desaparecer, y aparece otra que nos reflejará mejor en otra etapa de nuestra vida.

No ocurre nada malo, es lo normal, pues cada vez que aprendemos e integramos algo nuevo, estamos evolucionando. Y nuestra pareja, a su vez, también evoluciona. Sin embargo (y esto es importante) no tenemos por qué hacerlo en la misma dirección.

Es más... lo normal es que evolucionemos en direcciones diferentes, y que en unos años ya no tengamos nada que ver el uno con el otro.

Por eso mismo no deberíamos convertir la separación en una tragedia griega, pues cada uno sigue siempre su propio camino.

Otra...
"Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro". Esta norma nos explica que el proceso de maduración es diferente en cada uno de nosotros. Todos tenemos nuestro ritmo y debemos respetar a los que aún permanecen "dormidos".

Pero justo en el momento en que un Ser decide ir un paso más allá y adentrarse en su verdadero poder interior, aparece la persona ideal para acompañarla, incluso de la mano, si hace falta.

Por lo tanto, puedes vivir con la seguridad de que siempre hay gente a tu lado dispuesta a ayudarte a dar el salto.

"La mente es un imán". Existen pocas cosas tan poderosas como nuestra mente. Su capacidad va mucho más allá de pensar y tomar decisiones. De hecho, estas últimas deberían dejarse a cargo únicamente de las neuronas del corazón.

Por contra, la mente tiene el poder de materializar en nuestras vidas aquello a lo que le prestemos atención.

Ejemplos. Te acuerdas de una persona, y dos días después recibes noticias suyas. ¿No te ha pasado?
Te obsesionas con la inseguridad ciudadana que nos venden todos los días en los telediarios, y te atracan por la calle, te abren el coche, te entran en casa...

Te preocupas por que a los tuyos les pueda pasar algo, y aparece tu hija con un tobillo escayolado o un brazo en cabestrillo por culpa de una mala caída... ¿Te suena algo de esto?

Bueno, pues la buena noticia es que si en lugar de enfocarte en tus miedos, te enfocas en tus anhelos, acabarás atrayéndolos también a tu vida. Un viaje, un trabajo nuevo, dinero que te cae del cielo por Obra y Gracia del Espíritu Santo... lo que desees. Porque ese es el verdadero poder de la mente.

Sabiendo todo esto, ten cuidado con lo que piensas de los demás, de ti o del mundo en general. Ten cuidado con lo que pones en tu mente, y sobre todo con lo que pronuncias, ya que las palabras también poseen mucho poder.
Es mentira que se las lleve el aire, te lo aseguro.

Bueno, pues existen muchas Leyes Universales más, como la que dice que "El Amor empieza en uno mismo", o la que dice que "La Vida es tan buena mostrándote tus lecciones, que si no entiendes alguna de ellas, te la repite las veces que sea necesario", pero yo creo que estas y algunas más, tendrán que esperar a otra ocasión.

Desde aquí quiero felicitaros a todos el próximo año 2020, y avisaros de que este año tan redondo, trae muchos cambios en nuestras vidas. Pero no tenéis nada que temer, simplemente no os aferréis a las cosas o situaciones que (en el fondo lo sabéis) ya no os sirven, pues todos estos cambios son para mejor.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2020!!

Gracias y saludos,
Natividad Castejón
Esta noticia ha recibido 1390 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998