Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Vie. 22 de Nov. de 2019
Amazonía: Ahora o nunca
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 31.08.19 
La confluencia progresista mijeña acudio el viernes 30 de agosto a la llamada del movimiento ecologista malacitano para mostrar su más enérgica protesta, por la protección inmediata de la amazonia, ante el consulado de Brasil en la capital malagueña. Piden políticas serias desde lo local para atajar poco a poco la emergencia climática que el planeta está sufriendo.
Al menos 72.800 focos de incendio están captando los satélites en la amazonia, el pulmón del planeta y verdadero aire acondicionado del mismo ante el cambio climático que estamos sufriendo. Asi es el inicio de una comparecencia que según la confluencia de izquierdas de Mijas quiere que sirva para concienciar a la sociedad, especialmente la mijeña, de que el planeta está sufriendo un terrorífico atentado medioambiental sin parangón en la historia de la humanidad. La superficie quemada es de más de quinientas mil hectáreas según informaciones de la ONU.
Según comenta Lalu Luque, representante del espacio de izquierdas en Mijas conformado por Izquierda Unida, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, “la amazonia está sufriendo un verdadero desastre ecológico gracias al desmantelamiento de las políticas medioambientales que hasta el momento se instauraron en Brasil”, prosigue el representante mijeño de la confluencia “que las políticas del señor Bolsanaro consisten en animar a quienes destruyen la selva permitiendo que la deforestación y exterminio de los pueblos indígenas continúe para favorecer a las grandes corporaciones multinacionales”. “Hoy la biodiversidad de la vida esta de luto mientras las personas contemplamos atónitas nuestra propia destrucción como especie manejados por las políticas neoliberales del usar y tirar, del enriquecimiento rápido” ha dicho Lalu Luque.

El representante de la izquierda mijeña ha expresado que “los incendios impresionan pero lo que en si está en riesgo es la existencia del espacio regulador térmico del propio ecuador”. “En los últimos días los ríos voladores que transportan la humedad del amazonas al sur y centro-oeste del continente americano, ha sido reemplazada por humo, que ya está afectando a los estados de São Paulo y Paraná en el mismo Brasil”. Añadiendo Lalu Luque “los incendios forestales y el cambio climático operan en un círculo vicioso: a medida que aumenta el número de incendios, también lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando la temperatura general del planeta y la ocurrencia de eventos climáticos extremos, como grandes sequías. Además de aumentar las emisiones, la deforestación contribuye directamente a un cambio en los patrones de lluvia en la región afectada, extendiendo la duración de la estación seca, afectando aún más los bosques, la biodiversidad, la agricultura y la salud humana”.

Por ultimo, Lalu Luque, ha expresado en nombre de la confluencia que “desde lo local se debe actuar para poner granos de arena contra el cambio climático ya que estamos en una verdadera emergencia climática. A pesar de estar a unos siete mil kilómetros de distancia del problema más grave que estamos sufriendo en nuestro propio hábitat. En Mijas debemos tomarnos en serio el hacer políticas serias sobre gestión de residuos incentivando al máximo el reciclaje de los mismos poniendo todos los medios posibles y normas para que el objeto se cumpla. Debemos incentivar el uso de las energías renovables poniendo freno al monopolio de las energéticas sucias que obligan a que la sociedad sea dependiente de ellas. La verdad es que desde lo local se puede actuar y mucho” añadiendo que “desde la izquierda de Mijas estaremos siempre a disposición de quienes quieran trabajar en este sentido de manera seria”.

Esta noticia ha recibido 382 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998