Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Vie. 15 de Nov. de 2019
Irregularidades en la planta de tratamientos de residuos sita en La Cala de Mijas
Adelante Torremolinos. 10.06.19 
La portavocía de la confluencia de izquierdas ha dado a conocer sus sospechas, tras una visita girada al entorno de la planta de tratamientos de residuos de obras y podas sita en La Cala de Mijas, de irregularidades en cuanto al tratamiento y los vertidos que se vienen produciendo.
Haciéndose eco de denuncia de la ciudadanía que reside en sus inmediaciones la confluencia de izquierda a realizado una visita in situ para evaluar la situación que viven las personas que residen en sus inmediaciones.
La portavocía precisó que debido a la orografía no ha sido necesario adentrase en las propias instalaciones, sino que la visual de esta era precisa desde fincas aledañas. Desde posiciones elevadas han podido apreciar lo que en la distancia parecían grandes montículos de lodos, que se mezclas con la trituración de los restos de podas, expresando que “nos ha sorprendido comprobar la existencia de lodos, lo que corroboraría que las denuncias son fundadas sobre el vertido de estos restos contaminantes”, enfatizando que el olor que desprendían era muy característico.
Por otro lado, la gran expansión sobre el terreno con movimientos de terrenos que cubre varias cañadas y arroyos les hace cuestionarse la existencia de licencia para ese enorme volumen de movimientos de tierras y de proyecto que dé validez a los embovedados que se están realzando, en sus propias palabras, “dudamos del rigor técnico que sostiene lo que hemos visto”.
Ese gran trasiego de maquinaria pesada les hace cuestionarse, como bien indicó la portavocía, “si el objetivo de la planta, que es el tratamiento de residuos de obras y poda, se está cumpliendo”.
En este sentido, al finalizar se anunció la presentación de una solicitud al Ayuntamiento de Mijas para poder acceder al expediente de apertura y licencia de obras de la planta de tratamientos para “despejar todas las dudas suscitadas y que nos preocupan de sobremanera, no en vano está en juego el medio ambiente y la salud de las personas”.
Esta noticia ha recibido 250 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998