Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Vie. 6 de Dic. de 2019
¿Quién soy yo realmente?
Natividad Castejón Valero. 03.06.19 
Hoy he leído una frase que corría por Facebook y que decía algo así como: "¿Para qué quiero saber quién fuí en otras vidas, si aún no sé quién soy en esta?"
Pensé: "Ah, guay... Si ayer no fui a trabajar, ¿para qué voy a ir hoy?".
Lo cierto es que no es necesario saber quiénes fuimos en nuestras vidas anteriores... a no ser que hayas decidido saber quién eres realmente. Sólo cuando uno llega al punto de plantearse "¿Quién soy yo de verdad?", es cuando empieza a interesarse por quién fue en vidas anteriores.
Y llegar a ese punto, no es fácil.
La vorágine del día a día, y del tipo de sociedad consumista que tenemos organizado, son estímulos externos suficientes para no tener que prestarle atención a los estímulos internos.
¿Quién querría parar una hora al día para quedarse a solas consigo mismo, mantener una sincera conversación, y sacar así de dentro una información que es esencial?
¡Nadie! O muy pocos. Porque, reconozcámoslo, es aburrido. ¿Hablar conmigo mism@? ¿Para qué? Si me tengo muy cerca... y me escucho perfectamente... no, por favor...

Pero no nos damos cuenta de que las Grandes Respuestas no están ahí afuera, sino dentro. Nadie de fuera va a poder explicarte lo que llevas dentro desde antes de nacer, incluso. Sólo tú puedes acceder a esa información confidencial.

Tal como decía Carl Jung, "Solo se volverá clara tu visión, cuando puedas mirar en tu propio corazón; pues quien mira hacia afuera, duerme y quien mira hacia adentro, despierta".

De hecho, si te fijas bien, sólo esas cuantas personas que han decidido buscar dentro de sí mismas, y que reservan un hueco cada día para ponerse a meditar (incluso perdiendo horas de sueño), son las que parecen haber encontrado la manera de escapar a toda la vorágine que antes mencionaba.

Entonces la pregunta quizás sería otra: ¿Me interesa realmente saber quién soy? ¿O ya me va bien con la información que tengo de mí mism@ y del rol que desempeño en esta partida del Juego de la Vida?

Si el papel que representas en esta función ya te va bien, evidentemente no vas a buscar más información. Con la que tienes te sobra.
Pero cuando ese papel te incomoda o te viene grande, es cuando empiezas a plantearte dudas del tipo ¿Y por qué yo...? ¿Y por qué a mí?

Y ahí, amig@ mi@, es donde entra en acción el estudio y conocimiento de tus vidas anteriores.

Mi planteamiento es el siguiente: si coges un libro de unos 30 capítulos, lo abres por cualquier página al azar, y lees un sólo párrafo, ¿serías capaz de explicar de qué va el libro? ¿A que no?

Pues igual de difícil es intentar entender quién eres en esta vida, si no te pones en contexto con lo que fuiste y viviste en las anteriores.

Para saber por qué en esta vida te fastidian tanto (por ejemplo) los cambios de planes a última hora... o por qué no soportas tener que esperar a nadie... o por qué lo que pueda decir tu jefe de ti te afecta tanto... o por qué te da miedo coger un avión... o por qué no te importa en absoluto que tus amigos te utilicen... o por qué necesitas tanto la luz del sol..., no te queda más remedio que averiguar de dónde proceden esas pautas de comportamiento buscándolas en tus vidas anteriores.

En resúmen: no puedes saber quién eres, si no averiguas quién fuiste. Y no puedes saber a dónde vas, si no averiguas de dónde vienes.

Y ahí es donde juega un papel fundamental mi trabajo, pues yo ayudo a las personas que empiezan a cuestionarse quiénes son realmente, a descubrir toda la información necesaria para continuar, de una forma adecuada, con su evolución.

Yo trabajo con la Terapia Regresiva, y con la Terapia de Vidas Pasadas, y me apasiona esta profesión.

Evidentemente, si no te resuena este artículo, es porque no estás en ese camino de cuestionártelo todo. En ese caso, aprovecha, y disfruta siempre que puedas, sin darle muchas vueltas a la cabeza.

Pero si ya estás en el camino del despertar, cuenta conmigo para lo que necesites.

Gracias y saludos,
Natividad Castejón
Esta noticia ha recibido 736 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998