Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 14 de Dic. de 2019
Esto es un llamamiento urgente
Natividad Castejón Valero. 29.05.19 
Tendría yo como 17 ó 18 años cuando comenzaron a decir por televisión que los plásticos debían echarse a otro contenedor diferente, porque quemarlos con el resto de la basura era altamente contaminante.
A partir de aquello la población se movilizó. Nadie quería formar parte de la destrucción del planeta, si había algo que estaba en su mano, como era RECICLAR. Y todos nos pusimos a la tarea de separar los plásticos del resto de la basura.
Pero algo estamos haciendo mal.
Los supermercados presentan todos sus productos envasados en plásticos. Los consumidores nos vemos obligados a admitir todo esos plásticos en nuestros hogares... pero LOS AYUNTAMIENTOS NO TIENEN PLANTAS DE RECICLAJE DE PLÁSTICOS.
Llevamos décadas viendo el daño tan atroz que los plásticos hacen en nuestro planeta y en todas sus especies... pero aún no hemos encontrado la forma de deshacernos correctamente de este tipo de basura.

Los gobiernos de los paises del primer mundo, gastan cada año millones de euros o dólares en armamento para luchar, pero no se dan cuenta de que nuestro mayor enemigo en estos momentos son nuestros plásticos.

Gastamos una millonada también en las carreras espaciales... ¿para qué? ¿Para contaminar también otros planetas con nuestros plásticos? ¿Podremos utilizar algún día el precioso planeta Marte como vertedero? ¿Esa es la brillante idea?

Tenemos basura espacial que aún no sabemos cómo limpiar. Tenemos mares y océanos que tardaremos un siglo en purificar... y nos gastamos el dinero en averiguar cómo sobrevivir en el espacio un año sin gravedad.

¿GRAVEDAD?

Si buscamos esa palabra en el diccionario, seguramente encontraremos una foto de un río contaminado de plásticos.

Pidamos a nuestros gobiernos una solución. Que se investigue la forma correcta para poder reutilizar los envases y se invierta en limpieza... o nuestra raza y nuestro precioso planeta desaparecerán debajo de una montaña de plásticos.

Gracias y saludos,
Natividad Castejón
Esta noticia ha recibido 501 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998