Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Vie. 6 de Dic. de 2019
¿Qué enanito eres tu?
Natividad Castejón Valero. 27.05.19 
Tengo una teoría: dentro de cada uno de nosotros conviven los 7 Enanitos de Blancanieves, a saber: Sabio, Feliz, Mudito, Tímido, Gruñón, Mocoso y Dormilón.
En realidad serían unos cuantos más... pero bueno, digamos que los demás se pueden englobar en alguno de estos siete.
Todos llevamos dentro a Sabio (o Doc), en el profesional que somos y en la parte curiosa que nos anima a saber y conocer datos, sobre todo de los temas que nos gustan, y al que le encanta llevar razón en sus argumentos.
Todos llevamos a Feliz, que se representaría en nuestr@ niñ@ interior, y en la capacidad innata de disfrutar con todo lo que nos rodea. Ese o esa que está deseando salir y que es capaz de recrearse con las cosas más sencillas, como un helado, un paisaje o una hermosa melodía.
Mudito sería esa parte de nosotros que muchas veces calla, y aguanta carros y carretas por no decir lo que piensa, y poner "a parir" a más de un@... (¿O no?)
En Tímido reconoceríamos esa parte interior nuestra que NO da los pasos que quisiera por temor. Temor al ridículo, a ser juzgados, a no ser querid@s y aceptad@s...

¿Te van resultando familiares?

Luego está Gruñón, cómo no... Ese personaje tan nuestro que explota y da la cara en cuanto se nos cuela alguien en la cola del supermercado, o la de la salida de la autopista... ¿Te suena? Por suerte, a unos les sale más y a otros (que ya lo tienen más dominado) les sale menos.

Luego vendría Mocoso. Este es el guarrete que sale de tanto en tanto, y dice "pues hoy no me apetece hacer la cama", y se acuesta por el mismo agujero por el que se levantó. O, por ejemplo, piensa "¡uuuff... qué pereza, lavarse ahora los dientes!", y lo deja para mañana, llevándose esa noche a la cama un aliento de tigre. O, sencillamente, el que aprovecha un descuido cuando no mira nadie, y tira un envoltorio al suelo, cuando la papelera está a cinco pasos...

¿Qué? ¿Nos vamos viendo?

Y por último, nos queda Dormilón: esa parte tan nuestra que arrastra pereza hasta para llevarse la cuchara a la boca... o que llega media hora tarde a todas partes, porque si, porque "me he entretenido con... (añade aquí tu excusa favorita)".

¿Lo vamos viendo o no?

Lo curioso de todo esto, es que sólo uno de ellos puede llevar la voz de mando. Sólo uno puede comandar el pequeño ejército. Y al final, se nos reconoce por ese uno al que le hemos dejado tomar el control.

Todos nos sentimos más identificados con unos que con otros, pero la pregunta interesante es la siguiente: ¿Cuál de ellos ha tomado el control de tu vida?

Piénsalo bien... porque no es lo mismo que sea Sabio (e ir de "Sheldon Cooper" por la vida), o que sea Gruñón, y que toda tu existencia se haya convertido en un campo de batalla.

Personalmente creo que me identifico más con Tímido. Confieso que a veces mis miedos tienen más fuerza que yo, y me cuesta lidiar con ellos todos los días...

La buena noticia, que la hay, es que a lo largo de los años, y de las distintas etapas de la vida, podemos ir cambiando al capitán de los enanitos, incluso sin darnos cuenta de ello. Y ya, lo más de lo más (y esto ya va para nota) sería hacer a Feliz el jefe vitalicio, y mantener al resto controlados.

Pero, ¿y tú? ¿Qué enanito eres tú?

Gracias y saludos,
Natividad Castejón
Esta noticia ha recibido 461 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998