Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 13 de Nov. de 2019
Taller medioambiental de compostaje
Medio ambiente y cambio climático. 11.05.19 
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un total de cuatro talleres gratuitos dedicados al compostaje y que tendrán como destinatarios a las asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios y colectivos cívicos de la localidad. Estos cursos se impartirán los sábados del mes de mayo en otras tantas sedes vecinales y centros sociales, y tendrán una duración aproximada de tres horas, de diez de la mañana a una del mediodía. Zapata (día 4), Pinos de Alhaurín (día 11), El Romeral (día 18) y Retamar (día 25) serán los lugares donde se celebren los módulos de formación (ver carteles adjuntos).
La responsable del Área, considera que estos talleres resultan “muy oportunos y necesarios en un municipio como el nuestro, en el que abundan las zonas verdes tanto públicas como privadas, y somos conscientes de la importancia ambiental de una buena gestión y tratamiento para la eliminación de residuos vegetales y con el objetivo de prevenir y reducir la cantidad de residuos vegetales que generamos”. Con esta filosofía, se ha puesto también en marcha, complementaria a los cursos, una campaña de información general, con la publicación de una guía, dirigida a todas las asociaciones, comunidades de vecinos y colectivos ciudadanos en general, especialmente a vecinos que disponen de casas con jardín.

Durante los cursos, se facilitará a los participantes formación para poder convertir sus residuos orgánicos en abono natural de calidad facilitando a la tierra la fertilidad que necesita. “Participar en este taller puede tener un positivo impacto medioambiental, ya que implicamos a la ciudadanía en la gestión de sus residuos y reduciendo la cantidad de residuos orgánicos llevados a vertedero”, defiende Bravo.

La actividad se llevará a cabo a través de la Asociación ECOHERENCIA, experta en temas medioambientales. Se proporcionará todo el material necesario para el buen desarrollo de la actividad, además de un cartel de difusión del taller.

Persona de contacto: Mónica Jiménez: monicap.jf@ecoherencia.es , que facilitará el cartel, la ficha de inscripción al taller y las instrucciones a seguir.
Esta noticia ha recibido 442 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998