Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 14 de Dic. de 2019
Suicidio colectivo
Jacinto Martinez Anton. 30.03.19 
Siempre hemos oído y leído sobre la actitud cainita de los españoles, nuestra tendencia al frentismo, las dos Españas, el guerracivilismo, etc; pero parece ser que vamos dando pasos hacia nuestra destrucción masiva, hacia nuestra autodestrucción.
No hay que tener siquiera una memoria superior a la de un pez, para recordar la devastadora crisis económica reciente, agravada por la ineptitud del gobernante de turno que además de tener una absoluta ausencia de previsión, negó la realidad – y nos lo creímos -, y además despilfarró nuestras escasas reservas, haciendo padecer a numerosas familias, y haciendo retroceder quince años a nuestro país.
Bien pues ahora, al menos según auguran todas las encuestas, estamos a punto de realizar un nuevo intento de suicidio. Según todos los organismos económicos internacionales, según también el banco de España y con la amenaza de un brexit devastador, estamos a las puertas de una nueva gran crisis económica. Nuestro actual gobierno, vuelve en esta ocasión a negar la mayor y cada viernes, viernes de despropósitos y despilfarros, a los que eufemísticamente llama viernes sociales, vuelve a volcar un poco más nuestra hucha, a tirar nuestra escasa reserva económica, para comprar voluntades en forma de voto. Nosotros, como si fuéramos miembros de una secta, absorbidos por una letanía que no resiste la lógica más simple, nos creemos sus bondades, y decidimos darle continuidad en un próximo gobierno.
No nos paramos a recordar el pasado muy reciente de la crisis apenas pasada, no nos damos cuenta de que los que nos tragamos el infundio del supuesto bien social, y decidimos votarlos, seremos los primeros que, cuando empiece la nueva crisis, perderemos nuestros empleos, seremos asfixiados por nuevos impuestos e incremento de los actuales, y dejaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos con una hipoteca tan grande que nunca levantarán cabeza.

Si, este gobierno, y el partido que lo sustenta, al que mayoritariamente hemos decidido votar, según las encuestas, no sólo ha volcado el cajón de nuestras reservas, sino que además ha pedido un préstamo para pagar lo que no nos podemos gastar. Empezaremos una etapa con el nuevo gobierno en la que deberemos hasta de callarnos, porque lo habremos votado para que siga hipotecando nuestras vidas.

En este caso además, a diferencia de la crisis anterior, tendremos que intentar salir de la misma con un brazo en cabestrillo, porque habrán partido ese brazo tan necesario para España, habrán permitido que Cataluña fracture la unidad nacional, o habrán comprometido el gasto, aún más gasto que pagar, para arrancarla del Estado Español.

Y ¿que harán en Europa, o en el Mundo para ayudarnos?. ¿Qué harán para ayudar a un país desprestigiado a nivel internacional por la acción o dejación de un gobierno de ineptos?. ¿Que harán por ayudar a un país cuyo gobierno deja que se vulnere sistemáticamente la ley, que presiona a jueces, fiscales y abogados del estado, para facilitar la fractura de su unidad a cambio de cuatro años de poder?. ¿Quién ante este panorama va a arriesgarse a prestarnos ayuda económica?. ¿Ustedes lo harían?.

No se que le pasa a este país, cuna del ingenio, para haber decidido mayoritariamente taparse los ojos y saltar al vacío en un terrible y difícilmente reparable suicidio colectivo.....
Esta noticia ha recibido 822 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998