Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 13 de Nov. de 2019
El Ayuntamiento de Coín oferta de nuevo las ayudas al comercio local
Coín. 20.03.19 
Hay dos líneas de ayuda: para la mejora y modernización de los establecimientos como para realizar contrataciones.
A partir de hoy, se abre el plazo para solicitar las ayudas del plan estratégico de subvenciones que ha puesto en marcha el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín, por segundo año consecutivo, para ayudar al comercio local. Concretamente, estas subvenciones han sido publicadas en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) y presentan dos líneas diferenciadas.
Hoy, el alcalde, Francisco Santos, acompañado por la concejala de Empleo, Raquel López, ha recordado que la intención del equipo de gobierno es incentivar la creación de empleo y dinamizar la actividad comercial, que genera el 90  por ciento de los puestos de trabajo en la localidad. Por ello, este plan se ha dotado con una partida total de 90.000 euros y se establecen dos líneas de ayuda, financiadas con 50.000 euros y 40.000 euros respectivamente, una para la mejora y modernización de los establecimientos y otra para la creación de empleo.
Concretamente, para la primera de ellas, se establece que podrán acogerse a esta ayuda aquellos comerciantes cuyo local no supere los 200 metros cuadrados y no tengan más de cuatro empleados. En tal caso podrán recibir el 50% del coste de la obra de mejora de su negocio hasta un tope de 2.500 euros, unos requisitos que se han mejorado para los benefactores con respecto a la convocatoria anterior.
Por otro lado, en cuanto a las subvenciones para la creación de empleo se establece una cuantía fija de 4.000 euros para aquellos empresarios que contraten a un trabajador durante un año en jornada completa, y esta persona tenga una edad comprendida entre los 16 y los 30 años o más de 55 años. “Estos requisitos persiguen que se beneficien aquellas personas que tienen mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral”, ha indicado el regidor que también ha aclarado que no podrá ser un trabajador que haya estado en la empresa contratado en los últimos tres meses, para evitar que despidan a alguien para contratarlo de nuevo acogiéndose a las ayudas.
El plan está vigente durante todo el 2019, por lo que aquellos que hayan hecho su obra de remodelación en este ejercicio pueden solicitar la ayuda. Se irán aprobando por orden de registro hasta agotar la partida y será el órgano colegiado que estudie estas solicitudes el que comprobará que cumplen los requisitos y está compuesto por el alcalde, el concejal del área, el jefe de servicio del área, el secretario municipal y un concejal de la oposición, garantizando así la transparencia en la adjudicación.
Los interesados en acogerse podrán informarse e inscribirse en el área de Economía del Ayuntamiento, situado en la plaza Alameda.
Esta noticia ha recibido 394 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998