Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 26 de Jun. de 2019
La delegada de Fomento visita el antiguo hospital de la Caridad
Coín. 19.03.19 
El proyecto de rehabilitación está a punto de convertirse en realidad y se prevé que sea adjudicada la obra antes del verano.
La delegada de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Casero, ha realizado una visita institucional al municipio para tratar con el alcalde, Francisco Santos, diferentes temas que afectan a Coín. Aunque el asunto más relevante ha sido la rehabilitación integral del antiguo hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés, que se encuentra muy deteriorado, impidiendo su uso, y su mejora debe ser inmediata.
En este sentido, el alcalde ha manifestado que acaba de terminar el plazo para que las empresas interesadas en ejecutar la rehabilitación presentaran sus ofertas y se prevé que “antes del verano se adjudiquen las mismas”. Un total de diez empresas han mostrado su interés y ahora quedan pocos pasos administrativos para que se pueda llevar a cabo el arreglo de este conjunto monumental, uno de los más importantes de la ciudad. Por su parte, la delegada, que ha visitado el complejo, ha mostrado su compromiso por acelerar la actuación y que se recupere el patrimonio de la ciudad.
Santos ha recordado que el inicio del proyecto es en el año 2006 y desde entonces y hasta el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía el año pasado, cualquier trámite ha sido lento y se ha bloqueado en numerosas ocasiones. En 2017 se firmó otro acuerdo con la Junta y el Obispado para cerrar el proyecto y poder determinar los diferentes usos del espacio, emplazado en pleno casco antiguo de Coín y que fue construido en el primer tercio del siglo XVI. También se recogía la inversión en el mismo de tres millones de euros, de los que el Gobierno andaluz aporta el 75 por ciento del presupuesto (2,3 millones de euros) y el ayuntamiento de Coín se hará cargo del 25 por ciento restante. “Desde el Ayuntamiento venimos reservando partidas presupuestarias año tras año para poder hacer frente al compromiso financiero que adquirimos” y, en concreto, será en este año de 350.000 euros (teniendo que reservar una cuantía algo superior el siguiente ejercicio).
La intervención permitirá poner en uso público 1.500 metros cuadrados de superficie en un edificio histórico que recupera su estructura original y que se dota para uso administrativo y cultural. Todas las dependencias comparten un uso compatible entre sí y la iglesia de San Andrés podrá tener un uso religioso ocasional compatible con el desarrollo de actividades culturales y sociales. 
Esta noticia ha recibido 355 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998