Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 14 de Dic. de 2019
El pleno aprueba los reconocimientos del Día de Andalucía  
Coín. 28.02.19 
También se ha dado luz verde a la cesión de un local a la Peña Malaguista del Guadalhorce
El pleno del Ayuntamiento de Coín ha aprobado los reconocimientos con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la sesión celebrada esta mañana. Las Medallas de la Ciudad han recaído sobre personas o colectivos que destacan por su trayectoria profesional y su implicación en la vida social o cultural de Coín. Concretamente, los homenajeados mañana en acto institucional que tendrá lugar a las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura, son: el doctor Antonio José Torres García, la ceramista Carmen Escalona Vega y el Grupo Municipal de Danzas Estoraque. Ellos han sido elegidos con los votos unánimes de la corporación municipal (PP, PSOE, PA y UPyD), exceptuando IU que se ha abstenido.
El alcalde, Francisco Santos, ha manifestado que son representantes de Coín allí donde van y a través de sus profesiones o actividades demuestran la profesionalidad, creatividad o constancia de los coineños.
El doctor Torres es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga con sobresaliente y premio extraordinario es solo el inicio de un brillante currículum que hace que hoy en día sea un referente mundial en cirugía. Tanto es así que este paisano logró el título de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid  también con la calificación de sobresaliente “cum laude”; además de Médico Especialista en Cirugía General y del aparato digestivo y torácica. También ha destacado en el ámbito docente siendo Catedrático de Cirugía del Hospital Clínico San Carlos-Universidad Complutense de Madrid, sin olvidar las numerosas publicaciones en revistas nacionales, internacionales, proyectos de investigación, conferencias… Todo ello le ha llevado a recibir numerosos y merecidos reconocimientos entre los que destaca el de Médico del año 2012.
Por otro lado, Carmen Escalona Vega es una vecina entrañable, humilde e inquieta, es perceptible y arrolladora para cualquiera que la encuentre por las calles de Coín, en su coqueta y cuidada casa o en la sala de cerámica del antiguo convento de Santa María donde tiene sus obras de manera permanente. Su afición por la cerámica comienza desde muy pequeña, en un entorno rural, de manera autodidacta en un primer momento hasta que llega a Coín, ya que ella nació en Mijas, donde empieza a recibir clases de los Cumbrera, Rafael Arroyo y Menjíbar. Se atreve también con la pintura, además de la escultura, así como empieza a dar clases en la Universidad Popular de Mijas y, posteriormente a trabajar en la Casa Museo de este municipio, donde tiene una sala con su obra “antiguos oficios”. Carmen es una persona cariñosa, activa, con sentido del humor y defensora de las tradiciones.
Por último la asociación cultural de Danzas Estoraque, nuestro grupo municipal que hace cuarenta años que se formó y que tiene en sus objetivos rescatar, conservar y difundir el folclore de Andalucía. Estoraque agrupa a unos 45 componentes, de edades muy variadas, que salen a las tablas de cada escenario que recorren a bailar con toda la autenticidad y pureza que les caracteriza. Son impulsores y organizadores, a través del Ayuntamiento, de numerosas citas con la danza a lo largo del año como las 6 horas de folclores, el Festival de Bailes Populares o ahora la versión infantil de este. Os queremos agradecer vuestra dedicación porque sin personas como vosotros sería muy complicado conservar nuestras raíces, nuestra historia y nuestros orígenes.

Cesión local a la Peña Malaguista del Guadalhorce “Juanmi”
Otro de los asuntos que se ha aprobado en la sesión ha sido la cesión de un local a la Peña Malaguista del Guadalhorce “Juanmi” con los votos a favor del PP, PSOE, PA y UPyD, mientras que Izquierda Unida también se ha abstenido en la votación. La nueva sede del colectivo, uno de los más numerosos con 350 socios, se ubica en el parque periurbano y cuenta con más de 100 metros cuadrados de superficie. Además, cumple con una de las principales demandas de la Peña que pedía un lugar accesible y donde pudieran aparcar los autobuses para desplazarse a ver los encuentros, un aspecto que aquí se cumple en el parque periurbano.

Esta noticia ha recibido 581 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998