Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Vie. 22 de Nov. de 2019
Noticias de Coín, 13 de febrero de 2019
Comarca del Guadalhorce. 14.02.19 
Fernando Fernández se despide tras ocho años como alcalde de Coín

Esta mañana ha presentado su renuncia ante el pleno y ha afirmado que ser alcalde “ha sido lo mejor que le ha pasado en su vida política”.
Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario y urgente en el que el alcalde, Fernando Fernández, ha presentado su renuncia tras ocho años ocupando el puesto de regidor municipal de Coín y 16 años desarrollando diferentes cargos en la vida política malagueña. Fernández renuncia tras su reciente nombramiento como delegado provincial de la Junta de Andalucía, asumiendo la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

En su intervención en el pleno, el alcalde ha manifestado que ser regidor de su ciudad “ha sido lo mejor que le ha pasado en su vida política” y ha explicado que se siente orgulloso del trabajo realizado por su equipo de gobierno ya que “dejamos una ciudad y un ayuntamiento mucho mejor que el que nos encontramos”. El primer edil ha recordado la fuerte deuda que se encontró cuando llegó al consistorio en el año 2011 de 27 millones de euros y que se ha rebajado a la mitad, así como se ha logrado “una administración fiable de cara a los proveedores. También ha destacado el cambio sustancial en cuanto a infraestructuras, con grandes proyectos ejecutados durante estas dos últimas legislaturas como la avenida de España, la Escuela de Música, el mercado Agroalimentario, la reforma de las piscinas municipales y un largo etcétera.
Por su parte, los representantes de los partidos de la oposición han agradecido el trabajo realizado por Fernández y, sobretodo, el buen ambiente que se ha tenido en las sesiones plenarias y en las reuniones y actos celebrados. Le han deseado suerte en su nueva andadura y le han pedido que en su nuevo cargo como delegado mire por los intereses de Coín.
Ahora afronta una nueva etapa “con ilusión y entusiasmo” y con especial interés por el sector agroalimentario y ganadero, así como con la intención de que se solventes algunos problemas que estaban atascados por la Junta como la depuración de aguas residuales que afectan a Coín, pero afirmando que prestará atención por igual a los 103 pueblos de la provincia.

Regalos y claveles para animar las compras por San Valentín

La campaña organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Coín, en colaboración con el ayuntamiento, se desarrolla hoy y mañana.
La Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín (AJEP) ha iniciado hoy su campaña de promoción comercial con motivo del Día de los Enamorados, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La iniciativa que durará toda la jornada de hoy y la de mañana persigue impulsar las compras en los establecimientos del municipio, principalmente, en el pequeño y mediano comercio del centro.
Los consumidores que realicen sus compras en estos días obtendrán un cupón que pueden depositar en las urnas que se han habilitado en la Casa de la Cultura, la Oficina de Turismo y en la tienda Abril Floristas. De esta forma participan en un sorteo de premios y cenas y reciben en ese momento como detalle un clavel.
Para dar a conocer y arrancar esta campaña han estado presentes los representantes de AJEP y el concejal de Comercio, Alberto Sánchez-Honorato.
Esta noticia ha recibido 1229 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El alcalde de Coín nombrado Delegado de Agricultura en Málaga




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998