Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Jue. 27 de Jun. de 2019
El PSOE advierte de que Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís pueden perder los 12,5 millones del proyecto europeo ‘DUSI Caminito del Rey’
PSOE de Málaga. 07.02.19 
Los socialistas acusan al PP de falta de diligencia y de compromiso
El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, ha advertido de que Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís pueden perder los 12,5 millones de euros del proyecto europeo ‘DUSI Caminito del Rey’. Chicón ha visitado hoy el municipio de Antequera junto al portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Calderón, localidad donde había comprometidos 6 de esos 12,5 millones.
En el caso de Antequera, el grueso de las actuaciones de este proyecto de 12,5 millones, de los que 10 millones iban a ser cofinanciados por el programa operativo FEDER a través de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y 2,5 millones por la propia Diputación, se iban a destinar a rehabilitar y remodelar diferentes zonas del casco urbano.
Chicón ha explicado que en el pasado pleno de la Diputación de Málaga tanto PP y Ciudadanos como IU votaron sí a una moción del grupo Ciudadanos que, entre otras cuestiones, pedía la sustitución de los proyectos incluidos en el ‘DUSI Caminito del Rey’ por otros ya ejecutados o por arreglo de carreteras, “a la vista de que va a ser imposible la ejecución de las obras comprometidas por la Diputación en los municipios de Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdaljís”. “PP, Ciudadanos e IU han asestado el golpe definitivo a los proyectos DUSI en Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís. Lo aprobado en el último pleno de la Diputación supone que ahora más que nunca están en riesgo los 12,5 millones de euros que correspondían a estos municipios”, ha dicho.  

El diputado provincial ha recordado que el PSOE ha “reclamado y avisado en numerosas ocasiones de que detrás de cada anuncio que hacían los equipos de gobierno del PP tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Antequera había una mentira”. Precisamente fue en Antequera donde el anterior presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde del municipio, Manuel Barón, presentaron estas actuaciones.   
“Ya podemos asegurarles casi con total seguridad que los proyectos DUSI que corresponden a la ciudad de Antequera no se van a realizar en este mandato. Lejos queda la propaganda, las fotos y los anuncios hechos por el PP. Una vez más se ha demostrado que las mentiras tienen las patas muy cortas”, ha afirmado.

Para Chicón, tanto el Ayuntamiento de Antequera como la Diputación “han mostrado una alarmante falta de diligencia que va a provocar que podamos ser penalizados por la Unión Europea por la no ejecución de los 12,5 millones de euros, 6 millones de ellos correspondientes a obras en Antequera”.

“La Diputación ha mostrado falta de compromiso y de capacidad para gestionar estos proyectos. A día de hoy ni están la mayoría de los proyectos hechos, ni están licitados y ni siquiera están validados en la plataforma DUSI del Ministerio de Hacienda”, ha criticado.

Chicón ha recordado que la propia Diputación en noviembre hizo una modificación presupuestaria “cargándose” parte de los créditos consignados para estos proyectos, los 2,5 millones correspondientes a la Diputación.

“Los socialistas vamos a proponer la puesta en marcha de una mesa de trabajo para evitar la pérdida de estos fondos”, ha avanzado Chicón, que ha señalado que  “dos de los artífices de este proyecto, el señor Bendodo y el señor Carmonma, han huido a Sevilla”.

Por su parte, el portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Antequera, Francisco Calderón, ha asegurado que “los proyectos DUSI son la gran mentira de Manuel Barón, la gran legislatura de esta legislatura”.

--

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 388 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998