Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Vie. 23 de Ago. de 2019
Noticias de Cártama, 5 de febrero de 2019
Cártama. 05.02.19 
La Unidad Andalucía Orienta estará en servicio en Cártama por dos años más
              
La Unidad Andalucía Orienta de Cártama, que se encuentra dentro de la red de unidades de orientación del Servicio Andaluz de Empleo, va a continuar con su servicio en su ubicación habitual, concretamente en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Este programa estará en funcionamiento durante dos años más y está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Empleo y Formación, Mavi Cañamero, han visitado esta mañana las instalaciones de esta unidad, que está compuesta por técnicos de orientación profesional y administrativos. “El Consistorio de Cártama ha estado realizando todas las gestiones necesarias para volver a poner a disposición de los demandantes de empleo este programa de orientación profesional, colaborando con el Servicio Andaluz de Empleo y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, explicó el regidor municipal.
Esta unidad está dirigida a personas desempleadas que se encuentran inscritas como tales en la Oficina de Empleo de Álora y su principal objetivo es prestar apoyo para su inserción en el mercado laboral, asesorándoles en la búsqueda de empleo.
En cuanto a los servicios que se ofrecerán destacan los itinerarios personalizados para la inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo o el asesoramiento para el autoempleo, entre otros.  Estas actuaciones se realizarán individualmente o a nivel grupal.
Además, la unidad cuenta con la Sala de Autoorientación, una sala con ordenadores con conexión a internet, de acceso libre, tanto para personas ocupadas como para desempleadas, que cuenta con el apoyo de una técnica de orientación laboral.
Cabe destacar que, a través de Andalucía Orienta, se deriva a otras actuaciones del Servicio Andaluz de Empleo, como son las prácticas en empresas o acompañamiento a la inserción, entre otros.
Por su parte, la concejala de Empleo declaró que el área cuenta con el Certificado de Calidad según norma UNE EN ISO 9001:2015. “La concejalía, en su búsqueda por dar el mejor servicio a sus vecinos y vecinas y, sobre todo, ayudar al acceso al mercado laboral, lleva años apostando por la calidad como el camino a seguir para optimizar nuestros esfuerzos en esta complicada tarea. Con esta intención el pasado año se volvió a poner en marcha la implantación en el área de un Sistema de Gestión de Calidad, obteniendo el pasado mes de mayo 2018 el Certificado de Calidad según norma UNE EN ISO 9001:2015”, detalló Cañamero.
En este sentido, el primer edil indicó que, la intención última de esta certificación es obtener y ofrecer una buena atención y servicio a las personas usuarias y optimizar la organización interna, estableciendo las herramientas y los procedimientos necesarios para garantizar la calidad del servicio final, así como un sistema de evaluación y una mejora continua.
“Con estas certificaciones al área de Empleo, el Consistorio de Cártama tiene la seguridad de que se está trabajando conforme a unas pautas y normas establecidas, siendo objeto de controles y evaluaciones de calidad establecidos en el mismo sistema de certificación. Se garantiza así que se cumplen unos niveles de calidad y seguridad que permite orientar y proporcionar al área de Empleo las herramientas que aseguran que sus servicios cumplen los requerimientos de las personas usuarias, y permiten seguir trabajando en la mejora continua de este servicio”, agregó Gallardo.
Las personas interesadas pueden contactar con la Unidad de Andalucía Orienta en el teléfono 952 42 70 96, enviar un correo electrónico a empleo@cartama.es. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. La Sala de Autoorientación tiene acceso libre todos los días, de 9.00 a 14.00 horas, menos los martes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas, por impartición de sesiones grupales a usuarios atendidos por el servicio de orientación.

La Tenencia de Alcaldía acogió la charla “Felicidad Sexual, Minsfulsex ™ y Conversaciones Sexuales con mi Abuela”
 
La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó en la tarde de ayer la charla “Felicidad Sexual, Minsfulsex ™ y Conversaciones Sexuales con mi Abuela”, a cargo de la psicóloga, sexóloga, comunicadora y escritora Ana Sierra  y coordinada por la periodista y también escritora, Ayanta Barilli.
Durante la jornada, se habló de la felicidad y el sexo, unas palabras muy presentes en la mayoría de la sociedad, aunque no suelen conocerse tanto como se quisiera. Las ponentes explicaron que, la forma de alcanzar la felicidad sexual, sin duda, es la asignatura pendiente. Bien porque las personas piensan que lo saben ya todo, y entonces no avanzan, o quizá porque los miedos y vergüenzas les impiden conectar con lo que realmente son y desean, o bloquean su intento de expresarse en coherencia.
La escritora y sexóloga, Ana Sierra, explicó que una de las claves para alcanzar ‘nuestra felicidad sexual’ se encuentra en el MinsfulsexTM, pues hace que las personas se ocupen del presente, sin preocuparse por el pasado ni el futuro, focalizándose y potenciando nuestra sexualidad. Si libro, “Conversaciones sexuales con mi abuela. Una divertida guía de Mindfulsex  para todos”, es una buena manera de aprender sobre felicidad sexual con una sonrisa, algunas carcajadas y mucha ternura.
Ana Sierra también escribe semanalmente en Zen, suplemento de bienestar del diario El Mundo. Además, ha dirigido y presentado programas de divulgación sexual para radio y televisión, como “Sexualiza2” en MiamiTV, y es colabora habitual en varios medios de comunicación.
Además de pasar consulta, es docente en diversos másteres y posgrados universitarios, conferenciante y formadora. Apasionada de la neurofelicidad, es Laughing Yoga Master, creadora de la RiSEXterapia y experta y pionera en el uso de las cartas asociativas aplicadas a la sexología.
Por su parte, Ayanta Barilli ha publicado el libro "Pacto de Sangre" y numerosos artículos en el diarios de tirada nacional, dirige programas de radio en la madrugada de la Cadena Esradio y colabora habitualmente en otros medios como crítica teatral y literaria. También ha trabajado en televisión, cine y teatro como actriz, directora y productora. Su último trabajo en televisión ha sido "Libros con Uasabi". Es la finalista del Premio Planeta 2018 con la novela “Un mar violeta oscuro”.
Este evento ha estado organizado por el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.

El área de Salud lleva a cabo campañas informativas  sobre atención bucodental infantil y prevención de caídas
 
El área de Salud del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración del Centro de Salud de Estación de Cártama, está llevando a cabo dos campañas informativas, una centrada en la atención bucodental infantil y otra sobre la prevención de caídas, denominada “10 gestos para prevenir caídas”.
En este sentido, el ente municipal ha elaborado una serie de dípticos, que se están distribuyendo por guarderías, colegios e institutos del municipio, en el caso de la campaña de atención bucodental infantil, y, en cuanto a la campaña de prevención de caídas, se están haciendo llegar a asociaciones relacionadas con materia sanitaria, centros de educación de adultos y centros de participación activa, entre otros colectivos.
La campaña referente a la salud bucodental infantil tiene como objeto dar a conocer las distintas coberturas que ofrece el sistema sanitario público, de manera gratuita, a la población infantil. En el folleto se recalca la importancia de la prevención y se ofrece información detallada de las prestaciones que ofrece este servicio y cómo se puede solicitar.
Con respecto a la campaña “10 gestos para prevenir caídas”, se ha preparado una pequeña guía con consejos y recomendaciones. “Si bien suele entenderse que las personas de avanzada edad o con determinados problemas de movilidad pueden ser las más propensas a sufrir caídas, y por ello algunos de estos consejos están más orientados a dichos colectivos, en general se dirigen a todo tipo de personas, pues en ocasiones, por ejemplo cuando se está tomando determinada medicación o de forma asociada a diversas patologías, sufrimos desequilibrio o inestabilidad que puede llevarnos a una caída con consecuencias imprevisibles”, señaló Rueda.
Desde la concejalía se hizo hincapié en que es importante para todos y todas interiorizar comportamientos o hábitos básicos que pueden facilitarnos nuestra vida y mantener una buena salud.

El Consistorio incluye en la web municipal un enlace al portal “Por una sociedad libre de violencia de género”
 
El Ayuntamiento de Cártama ha incluido en la web municipal www.cartama.es un enlace al portal “Por una sociedad libre de violencia de género”, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Con esta iniciativa se facilita a los vecinos y a las vecinas el acceso de forma sencilla a este portal, ya que se trata de una importante herramienta destinada a informar y sensibilizar a la sociedad para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer.
El portal “Por una sociedad libre de violencia de género”,  ofrece contenidos actualizados e informaciones útiles tanto para las mujeres que sufren violencia como para el conjunto de la ciudadanía y de los agentes, profesionales, entidades e instituciones implicadas en la erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer.
En esta web se muestra información para conocer cuáles son los indicios que revelan que se es víctima de violencia de género o los centros a los que acudir en cada comunidad autónoma, material de concienciación dirigido especialmente  a centros educativos, recursos de apoyo a profesionales implicados en la lucha contra la violencia machista como miembros de las fuerzas de seguridad o del ámbito sanitario.
Un apartado de especial relevancia en esta página web es el de estadísticas, encuestas, estudios e investigaciones con el fin de ver mediante cifras numéricas la realidad de la violencia contra la mujer. Se podrán consultar las fichas de las víctimas mortales, las macroencuestas, los estudios o los boletines estadísticos con el objetivo tanto de visibilizar con transparencia el problema de la violencia contra la mujer como de concienciar a la sociedad.
Por otro lado, el portal incluye herramientas que impidan rastrear las visitas a la web como los botones de “Salir rápido” e “Información sobre seguridad tecnológica”, siguiendo el ejemplo de las llamadas al 016 que no dejan rastro.
Esta noticia ha recibido 447 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998