Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
 El CEIP Algazara celebra el Año Nuevo Chino
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 02.02.19 
El CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre es el único colegio público de toda la provincia que incluye el chino como asignatura y lleva cinco años celebrando el Año Nuevo de esta cultura por todo lo alto, una festividad también conocida como la Fiesta de la Primavera. En esta ocasión, es el año del cerdo que simboliza la riqueza, la abundancia y la concentración.
Y para celebrarlo, alumnos y profesores han disfrutado de un espectáculo de danza protagonizado por un llamativo dragón, una ópera, taichí, un baile de abanicos, la representación de la canción del año nuevo chino y una marcha del tambor a cargo de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Chino que cada año quieren participar en el evento.
Ana Pizarro, la Directora del CEIP Algazara ha felicitado a todos los alumnos y profesores por el trabajo que conlleva una fiesta como ésta y ha detallado que este proyecto está enmarcado en el Aula Confuncio, donde los alumnos de 3º a 6º de Primaria tienen dos sesiones semanales no solo para aprender la lengua sino la cultura de China. Y como marca la tradición de este país, pequeños y mayores lucían una prenda de color rojo para atraer la buena suerte.
Esta noticia ha recibido 1259 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998