Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Visitar el Realismo
María Jesús Solla. 01.02.19 
La Academia de María Jesús Solla ha visitado el Museo Ruso entre sus actividades culturales de esta temporada, hace poco participó en las jornadas del colegio San Sebastián y Santa Ana con un proyecto de pintura creativa destinada a los más pequeños, todo un éxito, como lo ha sido esta visita donde el arte supera al significado ideológico dirigido a los sectores más amplios de la población.
La gran mayoría de las obras son de gran tamaño y dejan al espectador totalmente impresionado con la ejecución del estilo y la búsqueda del detalle, que le traslada al momento en el que el artista quiere reflejar un momento histórico llenando al espectador de sensaciones. A este encuentro anual le acompaña una exposición temporal donde la mirada viajera de artistas rusos alrededor del mundo enriquece la percepción y despierta pensamientos, sentimientos latentes, y da a la luz a otros nuevos encendiendo la llama creativa. Obras a destacar y que merecen parte de nuestra atención son “Traslado de una alfombra santa en El Cairo” de Konstantin Makovsky, o “Carnaval en Roma” de Aleksandr Myasoedov.
Las dos exposiciones engloban lo mejor de la pintura rusa de los siglos XVIII y primera mitad del XIX en el trato del realismo, una cita con este museo que no debe dejarse pasar y desde la Academia queremos animar a visitar.
Esta noticia ha recibido 1035 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998