Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Jue. 21 de Feb. de 2019
Noticias de Cártama, 1 de febrero de 2019
Cártama. 01.02.19 
Abierto el plazo para presentar propuestas a las distinciones de la Gala del Deporte Cartameño
    
El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha abierto el plazo para la presentación de propuestas de candidatos y candidatas a las distinciones de la Gala del Deporte Cartameño 2019, prevista para el próximo 11 de mayo. El objetivo de este evento es premiar anualmente a aquellos deportistas, personas físicas, entidades o clubes del municipio cartameño, con el fin de reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega de los homenajeados, así como que sirvan de ejemplo para incentivar y motivar a los más pequeños y a la población en general en la práctica del deporte.
Hasta el día 22 de febrero, los clubes y asociaciones deportivas, centros docentes, la junta rectora que el área de Deportes disponga para este fin, los medios de comunicación y cualquier persona que esté empadronada en el municipio podrán presentar sus propuestas.
Las distinciones se concederán en las siguientes categorías: mejor deportista cartameño/a; distinciones deportistas federados masculino y femenino; mejor club deportivo; mejor técnico/a deportivo/a; mejor entidad colaboradora; deportista más longevo/a; premio valores deportivos escuelas municipales; distinciones especiales y mejor evento deportivo.
El formulario de propuesta puede presentarse a través de este enlace https://goo.gl/forms/EKqdhVWMIckXvDdW2 , o por registro de entrada en el Ayuntamiento de Cártama, con una carta que indique datos de la persona que hace la nominación y  documentación que se entrega. También se podrá presentar por correo electrónico adjuntando toda la documentación requerida ( areadeportes@cartama.es ), al igual que por registro de entrada. Este año, para cinco galardones (valores escuelas, mejor entidad colaboradora, mejor evento deportivo, mejor técnico deportivo y mejor club deportivo) la votación será por encuesta online.
Está previsto que la publicación provisional de los galardonados y las galardonadas se haga el día 29 de marzo y que el listado definitivo de los premiados y las premiadas se publique el próximo 10 de abril.
Para más información acerca de la normativa de la gala y para poder descargar los formularios, las personas interesadas pueden acceder a la página http://www.cartama.es/10949/gala-deporte-cartameno-2019

Comienzan los trabajos para instalar pedales en los contenedores de basura
 
El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, a petición del Ayuntamiento de Cártama, está procediendo a la instalación de pedales en los contenedores de basura orgánica. Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, esta actuación se está llevando a cabo una vez que el Consistorio les ha trasladado las continuas quejas vecinales por las dificultades para dejar los residuos que tiene el sistema de apertura de los actuales contenedores.
“Los contenedores tenían solo un sistema de apertura manual y no daban respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Con la instalación de estos pedales, los vecinos y las vecinas tendrán más facilidad a la hora de depositar los residuos”, avanzó el regidor municipal y añadió que, por parte del Consorcio de Residuos, estos trabajos se van a realizar en dos fases.
En Cártama, el Consorcio se encarga de la recogida de unas 10.800 toneladas de residuos al año, de las que más de 10.000 corresponden a residuos orgánicos y el resto son de envases, papel y vidrio. “El servicio de recogida y gestión de los residuos tiene un coste para el Ayuntamiento de más de un millón de euros”, agregó Gallardo. 
Por otro lado, el primer edil cartameño recordó a toda la ciudadanía que el horario para poner la basura en los contenedores es de 20.00 a 00.00 horas, de lunes a domingo. Asimismo, solicitó la colaboración de toda la población, tanto para depositar correctamente la basura, hacer la separación correspondiente de los residuos y depositarlos en los contenedores pertinentes, como para recoger los excrementos de sus mascotas. “Con el esfuerzo y la colaboración de todos, podremos disfrutar de un municipio mucho más limpio, lo que mejorará la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseguró Gallardo.

Los vecinos de Cártama podrán pasar la ITV de sus ciclomotores en el municipio el próximo 8 de febrero
 
Con el objeto de mejorar la seguridad vial y para proteger el medio ambiente, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una ITV móvil, para dar una mayor comodidad a los vecinos que tienen ciclomotores y así no tengan que desplazarse a otros lugares para hacer las revisiones.
Así, el próximo 8 de febrero, la ITV móvil estará  instalada en la nave verde situada en la carretera entre Cártama y Estación de Cártama (nave del Antequerano). El horario de servicio será de 09.15 a 14.00 horas.
Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com.
Esta noticia ha recibido 216 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998