Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Torremolinos. 30 de enero de 2019
Torremolinos. 30.01.19 
Torremolinos recibe el sábado el cuentacuentos musical 'Mary Poppins'

La sesión, de entrada libre, comenzará a las 12,00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Torremolinos, 30 de enero de 2019. El salón de actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos albergará este sábado, 2 de febrero, la puesta en escena del cuentacuentos musical 'Mary Poppins'. El espectáculo, un montaje apto para todos los públicos –especialmente el infantil-, correrá a cargo de la compañía Creamás Teatro.
Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, la sesión, comenzará a las 12,00 horas con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
La trama de este montaje cuenta la historia de dos niños de Londres, Jane y Michael, quienes se divierten con un niñera maravillosa y su querido amigo deshollinador. Un día sus padres le buscan una niñera pero Jane y Michael deciden hacerlo a su manera.
Es entonces cuando aparece Mary Poppins. Los niños vivirán fantásticas aventuras con Mary y Bert. Finalmente Mary consigue unir a la familia y hacer que sean felices de nuevo.

El Goju Ryu Torremolinos consigue once medallas en el campeonato provincial de karate

Los medallistas locales participarán con la selección malagueña en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en febrero
Torremolinos, 30 de enero de 2019. El club local de karate Goju Ryu Torremolinos ha conseguido once medallas en el último campeonato provincial celebrado el pasado fin de semana en Frigiliana. Los medallistas locales participarán con la selección malagueña en el Campeonato de Andalucía que tendrá lugar durante el mes de febrero en Estepona.

En kata alevín femenino, Lucía Mengibar, consiguió la medalla de oro. Por su parte, en categoría alevín Naim Zarouali se alzó con la plata. Mateo Cabello se llevó el campeonato provincial en kata juvenil y Jorge Capitán con la presea de bronce en la misma categoría.

En kumite alevín, Lucía Mengíbar repitió proeza con otra medalla de oro, así como su compañera Isabel Almoguera consiguió la de bronce. Asimismo, Fernando Mengívar se proclamó campeón de Málaga, como también haría Naim Zarouali, ambos en alevín masculino. Por último, Sandro Guerrero fue oro en kumite infantil, y Jorge Capitán y Juan Francisco, bronce.

 El alcalde de Torremolinos firma el contrato para la instalación del ascensor panorámico que conectará el parque de La Batería con Carlota Alessandri

Se trata de una de las actuaciones emblemáticas dentro de la reurbanización integral de esta avenida que está en pleno proceso de reconverción
Torremolinos, 30 de enero de 2019.  El alcalde de Torremolinos, José Ortiz ha firmado hoy el contrato de ejecución de las obras de instalación del ascensor panorámico que unirá la avenida Carlota Alessandri con el Parque de La Batería. La instalación de este ascensor panorámico se convertirá en una de las actuaciones emblemáticas dentro del proyecto global de reurbanización de esta importante arteria de Torremolinos, cuyas obras se encuentran en la última fase de ejecución. En el acto de firma, han estado la Secretaría del Ayuntamiento y el gerente de la Unión Temporal de Empresas adjudicataria del concurso público de las obras, cuyo plazo de ejecución se estima en cuatro meses desde el inicio de las mismas.

"Este ascensor es vital para la conexión con la playa. El ascensor va a tener un atractivo especial ya que va a ser panorámico y además contará con pasarelas alrededor. La Avenida Carlota Alessandri está experimentando un importante cambio y este nuevo enlace mejorará el flujo de personas desde el paseo marítimo, que es donde está la mayor parte de los hoteles. Los locales de Carlota Alessandri están esperando a que se recupere la vida y pronto todo este sector volverá a recuperar el esplendor y a estar en ebullición".
 
La colocación de este nuevo ascensor panorámico, de 15 metros de altura, cabina cerrada, cerramiento parcial de vidrio y una capacidad de carga para 8 personas, supondrá la apertura de un nuevo acceso sur al Parque de La Batería desde la avenida Carlota Alessandri. El coste es de 277.538,69 euros y lo fabricará a medida la empresa malagueña GEA XXI, dado la singularidad del elevador.

El contrato de obras firmado hoy contempla una doble actuación: por un lado, la construcción de la propia estructura del ascensor panorámico, que irá situado junto al acceso al parking subterráneo de la avenida -a la altura de la calle Ciudad de Porcuna-, y por otro, la construcción de una pasarela peatonal de 14 metros de longitud que unirá la plataforma superior de llegada del ascensor con la calle Violín, desde la que se dará acceso al parque.
 
Puesta en valor del Parque La Batería

El objetivo es mejorar la accesibilidad y poner en valor el Parque Municipal de La Batería, uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad que en 2016 recibió la visita de 310.596 personas.

Este nuevo elevador aportará beneficios para la industria turística, permitiendo gestionar los flujos de visitantes de forma eficiente, convirtiéndolo en accesible a mucha gente, mejorando la rentabilidad y los ingresos en comercios, hoteles y establecimientos de hostelería del entorno.

La redacción y ejecución de este proyecto responde a un acuerdo entre el equipo de gobierno del PSOE y el grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede y se encuentra en el marco de los acuerdos de aprobación del Presupuesto Municipal para 2017.


--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es

Esta noticia ha recibido 1201 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998