Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Cara y cruz
Francisco Pérez Ríos. 30.01.19 
Hace varios días durante un recorrido por varios arroyos de nuestro municipio pude tomar dos fotos que diríamos recogen las dos caras de una moneda. En la primera podemos observar el sellado de un pozo de una manera eficaz, cumpliendo exactamente el contenido de la Ley de Aguas de la Junta de Andalucía  en vigor, situado en el Arroyo de la Breña  cuyo titular es la Cuenca Mediterránea.
La segunda foto recoge la cruz, un pozo lleno de agua descubierto a ras del suelo  lo que supone un peligro, situado en  el  Arroyo El Pedregal, el mismo representa un peligro  no solo por hallarse en el arroyo es que también  cruza el camino de notario que nos lleva indirectamente a la vía pecuaria Árdales=Málaga y al Arroyo del Valle, el mismo  también por su ubicación supuestamente puede ser propiedad de la Cuenca  Mediterránea Andaluza,  el hecho  es  motivo  para que se tomen las medidas oportunas  al estar en desuso según lo observado.
La Ley 9=2010 de 30 de julio de Aguas de Andalucía en su artículo 53. Pozos abandonados dice: La persona titular de terrenos donde existan pozos en desuso estará obligada  a su sellado entre otras circunstancias.
Ello me trae a recuerdo una circular del Gobierno Ci vil de Málaga entre el año 1981=82 que motivado por el ahogamiento de una chica en un pozo  al descubierto, ordeno que todos los pozos de la provincia  se cercaran y se cubrieran para evitar dichos accidentes.


Esta noticia ha recibido 1082 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998