Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 13 de Nov. de 2019
Cuando nos gobierna un macarra
Jacinto Martinez Anton. 26.01.19 
Definitivamente nos está gobernando un macarra; su talante incluye prácticamente todas las acepciones que le otorga al término el diccionario de la real academia de la lengua. Tiene un lamentable pero evidente comportamiento chulesco, hasta el punto de saltarse a instituciones de la soberanía popular, como el Senado, si le viene en ganas. Es también pendenciero, cuando busca de forma permanente el enfrentamiento entre españoles, o purga en el seno de su partido a quienes discuten sus políticas. Y es claramente vulgar, como expresa en su comportamiento diario de nuevo rico, a costa del dinero de todos los españoles, y despreciando de modo obsceno, como lo haría un sátrapa, a la gente que lo está pasando mal, mientras al mismo tiempo, de la forma más cínica imaginable, dice defenderla, esperando, además, que todo el mundo lo crea.
Los subterfugios que permite la ley, a mi juicio mal construida, han permitido que un individuo como el que nos gobierna llegue a hacerlo. Permiten que nos diga, con todo el descaro del mundo, sin despeinarse, una cosa y la contraria, y no pase nada. Nos dejan con las manos atadas y sin mecanismos de reacción, salvo salir a las calles, para neutralizar sus actitudes despóticas hasta que él no decida convocar nuevas elecciones; elecciones inmediatas, que fueron la primera justificación de la moción de censura por la que accedió al poder, y que evidente ni ha cumplido ni tiene intención de cumplir.

La vulgaridad, mal gusto, y falta de clase de nuestro presidente, nos sitúa en el mundo donde no merecemos. A vista de cualquiera que tenga un mínimo sentido de la ética y la decencia, choca el modo de conducirse de un individuo que utiliza los márgenes de la ley, a la que desprecia, y miente para llegar al poder, aún teniendo un mínimo apoyo basado en votos propios, y el peor resultado electoral que nadie de su partido hubiera tenido nunca. Choca aún más que continúe siendo soportado por su partido, donde me consta que hay personas de una catadura moral muy superior a la del macarra que nos ocupa. Resulta difícil de entender que una formación política que ha liderado episodios indiscutibles de crecimiento y modernización de nuestro país, con innegable sentido de estado, mantenga como líder a semejante buscarruinas.

La actitud continua de chuleo a los españoles, malgastando nuestro dinero, destruyendo nuestra imagen y nuestra dignidad, se va haciendo insoportable. El desprecio a los demás, a los que considera inferiores, es otra característica arquetípica del macarra. Es difícil seguir consintiendo como, para continuar viviendo de modo ostentoso a costa de todos nosotros, y con ello seguir atornillado a su cargo, a toda costa, es capaz de destruir todo lo que con tanto esfuerzo hemos edificado todos los españoles.

La condición de macarra conlleva también una faceta de cobardía, y ésta tampoco le falta a nuestro presidente, que se esconde en su cargo, y triste e incomprensiblemente también en su partido, para hacer una tropelía tras otra, y permitir extorsiones al pueblo español por parte de quienes quieren utilizarlo, para poder dividirlo y destruirlo. Porque, como a todo macarra, lo único que le importa es su propia supervivencia, aunque sea a costa de laminar a su partido, masacrar a sus correligionarios, o mandar a la miseria, en todos sus posibles significados, al pueblo español, al que demuestra infravalorar.
Esta noticia ha recibido 1022 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998