Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Vie. 15 de Nov. de 2019
Viva España! señor presidente
Jacinto Martinez Anton. 23.01.19 
Si, ¡Viva España! señor presidente. Dicho con orgullo, no porque uno sea o no de su partido. No ningunee a los que con toda honra nos sentimos españoles, a diferencia de usted, que utiliza a España y a su bandera para sus más que dudosos intereses particulares. Si señor presidente, nos sentimos orgullosos de trabajar por España, muchísimo más que usted que solo trabaja, si es que lo hace en su propio beneficio personal, y tanto o más que aquellos que oían en el mitin sus palabras sin abuchear el tono y las maneras con las que utilizaba usted la exclamación, para mí muy honorable, de ¡Viva España!, a pesar de sentirse abochornados por sus estúpidas gracietas.

Si señor presidente. Gritar ¡Viva España! no es, ni debe ser, un motivo de distinción entre españoles, como usted ha pretendido resaltar en un nuevo intento de mostrar la españolidad como algo despreciable. Si señor presidente, es decepcionante oír y ver las formas, el contenido y el tono de su discurso, porque usted ostenta un cargo en el que debe representar a todos los españoles, y poco hace en ese sentido cuando pretende ridiculizar la exclamación ¡Viva España!.

Si señor presidente, ¡Viva España!, de la que presumo por ser español; si señor presidente, español, ¿tiene usted claro, lo que significa?. ¿Tiene usted claro que ser español es amar y respetar a este país por encima de ideologías, muy por encima de ellas?. ¿Tiene usted idea, tiene usted el sentimiento de querer a España como a una madre común de la que uno se siente ufano y feliz de ensalzar?.

Si señor presidente, una vez más le han dado una lección de españolidad, quizás porque usted copió en su enseñanza primaria, como al parecer en su criticable tesis doctoral; o no atendió cuando le contaban la gloriosa historia de este gran país, al que por su cargo debería representar y proteger con afán; o cuando le contaban los logros de este pueblo, el español, cuando ha ido unido, sin divisiones partidarias como las que usted intenta utilizar en su mezquino intento de sacar ventajas particulares.

Si señor presidente, su tono al intentar denostar la expresión ¡Viva España! me ha insultado con su displicencia de graciosillo arrogante, insensato e indolente. No se dónde se ve, o donde le verán, la gracia, pero no merece usted representar a este gran País. Ni siquiera merece usted ser considerado español; así que no nos venga con zarandajas, porque para ese viaje no necesitamos alforjas. No soy militante, ni siquiera simpatizante de ninguno de los partidos a los que usted ha pretendido insultar por decir ¡Viva España!, soy un español más , ni más ni menos que un español, a quien no le gusta que nadie se ría del sentimiento de ser español.

¿Que es lo que le molesta, que le han ganado, una vez más, por la mano en la defensa de España?, pues defiéndala, defiéndala con ahínco, con orgullo y sin complejos; para eso está cobrando. Ser español no es privativo de ningún partido. Ser español, señor presidente, es un privilegio de todo el que habiendo nacido en esta bendita tierra, siente orgullo de ella, y la ensalza y la bendice, diciendo a plena voz ¡Viva España!.

Si señor presidente, decir con petulancia ¡Viva España! no es de derechas, tampoco de izquierdas ni de centro. Decir ¡Viva España! para un español es de ser bien nacido. No le consiento, señor presidente que ni con el tono, ni con las formas, ni con su discurso, menosprecie usted mi sentimiento de pertenencia a este pueblo, ni el honor de muchísimos compatriotas a los que, como a mí, se les llena el corazón de amor propio cuando decimos ¡Viva España!. No lo haga nunca en mi nombre. Tenga presente que mientras sea presidente del gobierno, me representa, muy a mi pesar, como español, y en mi nombre no tiene ningún derecho, yo no se lo concedo, a minusvalorar a nadie que grite ¡Viva España!.
Esta noticia ha recibido 840 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998