Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Vie. 15 de Nov. de 2019
No digamos más tonterías
Jacinto Martinez Anton. 19.01.19 
No digamos más tonterías porque el decirlas nos define como tontos. Tontos útiles, tontos inútiles, o como diría el periodista Luis del Val, tontos solemnes. En este último grupo se sitúan cada vez mayor número de nuestros políticos, sobre todo aquellos politiquillos de medio pelo que no habiendo entendido nada, se ven impelidos a repetir ocurrencias y monsergas que consideran propias de su supuesto ideario político.
Todas las ideas, y, sobre todo, todas las personas, son dignas de respeto, pero no por ello hay que creer en ellas. Algunas, muchas, de las ideas que expresan los que juegan a la política, van contra la razón y son claramente tonterías, letanías inútiles, cuando no dañinas para la convivencia, el respeto al que piensa de forma diferente, o el que se opone a lo que nosotros defendemos.
Llevar por ejemplo los “ismos”, machismo, feminismo, animalismo, buenísimo, centrismo, extremismo, frentismo,,…, conduce en ocasiones a una competición por quien dice una tontería más grande, y lo peor es que, de vez en cuando, algunas de ellas se convierte en muletilla que es repetida por los tontos útiles, para eso están, hasta el hartazgo. Otra palabra que, también a modo de ejemplo, es utilizada de forman inane, en su acepción de torpe o pobre, es fascista, porque la utilizan con inusitada frecuencia aquellos que demuestran no tener ni idea de lo que fue el fascismo, y, sin embargo, emplean muchos de sus métodos para hacerse notar. ¡Serán tontos!.

En ese lenguaje para tontos, se nos llena la boca de libertad cuando ejercemos un claro libertinaje al estar coartando la libertad de otros. Tan patético como para justificar que un gobierno todavía en funciones, promueva y justifique insultar, o darle un inadecuado significado a la palabra fascista a otro gobierno, aún no constituido; como para criticar lo que van a hacer cuando aún no tienen posibilidad de hacer nada. Inigualable pataleta de quienes, no sabiendo perder, son capaces de pisotear la democracia.

Háblen con más propiedad, para intentar, en la medidas de lo posible y de las capacidades de cada cual, no decir tonterías. Hay palabras que tienen más de un significado, las llamadas polisémicas, pero todas sus acepciones están recogidas en el diccionario de la real academia de la lengua española; cualquier intento de atribuirle un nuevo significado, o es de tontos o intenta menospreciar a los que, a todas luces consideran tontos. Todo ello sin entrar a considerar el nivel intelectual y académico de los discentes.

Continuar diciendo tonterías como que podremos gastar más, mucho más, cuando no sólo no tenemos, sino que no vamos a poder ingresar lo suficiente, explica nuestro nivel de competencia, o la consideración que nos tienen quien nos lo cuentan. Y es que como diría otro gran comunicador, el señor Herrera, aunque probablemente la frase no sea suya, en España hay más tontos que botellines; lo peor es que se siguen fabricando.

Iba a decir que si pagaran por decir tonterías…., cuando me he dado cuenta de la cantidad de tontos pagados que hay en nuestro país; pero insisto, si pagarán por decir tonterías habría cola, de hecho la hay, para ser contratado de tonto útil con opción a aspirar a tonto solemne.

Por favor, no digamos más tonterías, utilicemos adecuadamente el lenguaje, y sobre todo, después de entrenar el menos común de los sentidos, el sentido común, usémoslo. Usémoslo para identificar a los tontos útiles y dejar de escucharlos; para compadecer a los tontos inútiles, y para no creer ni votar nunca más a los tontos solemnes.
Esta noticia ha recibido 847 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998