Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Cara y cruz de un largo paseo por nuestra sierra
Francisco Pérez Ríos. 31.12.18 
En la tarde del 30/12/18 realice un paseo por nuestra sierra por lugares pocos accesibles quedándome con dos fotos, una cara y otra cruz.
La cara en si es la visión de un paisaje de la zona final del Valle del Guadalhorce y de Málaga capital a larga distancia, mejorable por supuesto por nubes en la sierra que daba poca visibilidad, la cruz la bajada por una cañada con salida al Arroyo del Pinar, taponada por completo con pinos caídos a la misma, que en caso de lluvias torrenciales los llevaría al Arroyo donde desemboca.
Aunque no viene en consonancia con lo expuesto, en los años 50 y supuestamente hasta los 70 el juego que imperaba en Navidad y Año Nuevo en nuestro pueblo era el juego de las Chapas, que consistía en dos chapas con caras preparadas o dos monedas que se lanzaban al aire que podrían caer cara y cruz, caras o cruces. El juego sigue en evidencia después de tantos años de democracia ya que siempre ganan los mismos, consistía en que el lanzador de las chapas o monedas casi siempre ganaba ya que las jugaban aquellos que tenían algún fondo de dinero y si salían varias veces cara y perdían tenían fondos para seguir jugando, en cambio los apostantes sin salían varias cruces consecutivas se retiraban, no había dinero para apostar.
En este caso el sendero lo considero cara y cruz por las bonitas panorámicas observadas y cruz por el estado en que se encuentra la cañada que me hizo desviarme de su cauce.
En definitiva despedimos el año 2018 desde mi opinión con algunas caras y muchas cruces que han perjudicado en su mayoría a la clase media/ hoy menos media/ siempre castigada .
Esta noticia ha recibido 1509 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998