Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 22 de Abr. de 2019
Cinturón de cuero para hombres. Un poco de historia
Colaboraciones. 18.12.18 

El cinturón no fue inventado para sujetar los pantalones. Los pantalones del tamaño adecuado no necesitan cinturón. El cinturón en la antigüedad se utilizaba para sujetar los pantalones o vestidos de época. Desde la Edad de Bronce, pasando por el Lejano Oeste o la Alta Edad Media, el uso del cinturón ha sido dictado por diferentes modos de uso y sobre todo en diferentes formas y maneras de fabricación.
Hoy en día los cinturones forman un complemento más de moda, y al cual se le añaden todo tipo de adornos y de fornituras en formas de hebillas de diseño, como las fabricadas en Fashion Metal Acc, empresa que lleva años fabricando hebillas, y todo tipo de adornos de metal para cinturones, bolsos y zapatos. Las modas son más o menos respetables, pero aquí está claro que el cinturón no se utiliza para sujetar los pantalones.
En la historia más reciente (segunda mitad del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial) se utilizó el cinturón como elemento decorativo del uniforme militar. Cuando se lleva apretado, hace que la cintura parezca más delgada y da a los hombres una apariencia más musculosa.

Fue en la década de 1920 cuando se produjo el cambio.

En esa época, los marineros británicos utilizaban una simple cuerda que pasaban a través de los ojales de sus pantalones. Notando que se volvía muy incómodo cuando estas cuerdas estaban empapadas en agua, tuvieron la idea de reemplazarlas con una correa de cuero colgada con un lazo. Desde entonces, ha estado disponible en casi todas las formas, en todos los materiales y con los grabados y adornos metálicos de diferentes formas y motivos.
Como con todos los productos fabricados, se puede imaginar que la fabricación es muy importante en la calidad final del producto. A primera vista, se podría pensar que un cinturón es fácil de hacer. Pero si queremos que se fabrique con un diseño diferente, hay muchos pasos que hacer antes de llegar a su acabado final.

Los materiales

Antes de empezar a fabricarlo, será necesario encontrar el material adecuado. Así que el cuero suele ser el material más utilizado en todo el mundo, este material determina la durabilidad de un cinturón. Obviamente, la calidad del cinturón tendrá una gran influencia en la calidad del mismo.

Otro elemento importante en la elección de un cinturón es la hebilla.

Aquí también puede haber grandes diferencias de calidad, lo mejor de lo mejor es optar por unas hebillas metálicas. En los productos menos sofisticados encontrará hebillas de níquel, de diferentes formas y diferentes colores. Además de ser hermosa, esta aleación es muy duradera y suele ser la más utilizada por todos los artesanos del mundo, gracias a su manejabilidad y durabilidad de este material.
Para cuestiones estéticas (color, brillo, etc.) se aplicarán diferentes acabados en las hebillas
• Níquel pulido
• Níquel negro (barniz) o níquel cepillado
• Oro: el dorado existe en varias tonalidades de color (y espesores que van desde el simple barniz hasta el chapado):
• Color Plata vieja
Finalmente, para terminar en la hebilla, un pasador (= la varilla que se pasa por el agujero) de sección ovalada permitirá un ajuste óptimo.
Esta noticia ha recibido 423 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998