Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mar. 23 de Oct. de 2018
Se crea la mesa de trabajo por la igualdad en Coín
Coín. 20.09.18 
Esta mañana se ha creado este órgano que pretende coordinar a las instituciones y colectivos implicados en la lucha contra la violencia machista.
El municipio de Coín sigue poniendo en marcha iniciativas para luchar contra la violencia de género. Esta mañana se ha creado la mesa de trabajo por la igualdad que trabajará para ayudar a las víctimas de la violencia machista y que está constituida por el alcalde de la localidad, Fernando Fernández; la concejala de Igualdad, María Santos; los concejales de los partidos de la oposición, la técnica del área y una psicóloga. Una vez conformada, en la siguiente reunión se sumarán los cuerpos y fuerzas de seguridad: Policía Local y Guardia Civil, la Federación coineña de padres y madres del alumnado (FECAMPA), representantes de los centros educativos, del centro de salud y colectivos sociales implicados en este asunto. La mesa por la igualdad se reunirá con una periodicidad de tres meses y la siguiente reunión ya está fijada para el día 15 de noviembre.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento ha explicado que era uno de los compromisos que había adquirido el equipo de gobierno y nace con el objetivo de coordinar a todos los sectores para que trabajen en una única línea de forma coordinada. Aunque las instituciones y cuerpos de seguridad y sanitarios tienen sus propios protocolos de actuación ante los casos de violencia de género, es necesario que todo funcione correctamente y las mujeres agredidas se sientan protegidas en cada uno de los pasos que den, ya que hay situaciones que en las que la falta de respaldo o la carencia de sensibilidad en momentos delicados como los que se producen, puede ser que la víctima de marcha atrás y no pueda salir de esta situación de violencia.
Esta noticia ha recibido 49 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998