Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Jue. 26 de Nov. de 2020
La Junta reafirma su apoyo al Festival de la Luna Mora de Guaro  
Comarca del Guadalhorce. 14.08.18 
El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha presentado hoy en Málaga la 22ª edición del Festival Villa de Guaro, que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en la localidad malagueña y que se ha convertido en “una de las citas culturales más destacadas del verano”.
Programación
El fin de semana del 7 y el 8 de septiembre, iluminada sólo con la luz de 25.000 velas cada noche, la localidad de Guaro ofrecerá una programación llena de contenido y diversión. Así, el Auditorio de la Luna Mora acogerá el viernes 7 la actuación de Niña Pastori y al día siguiente, la del grupo de rock andaluz Triana. Además, la programación del festival incluye desde música arábigo andalusí, música sefardí y flamenco, a espectáculos de danza, representaciones teatrales, un zoco morisco, exposiciones, talleres, cuentos infantiles y pasacalles que profundizan y exhiben la cultura hispana, árabe y sefardí, cuyos intérpretes destacan por su calidad y maestría.
Durante sus dos jornadas, se realizarán más de 40 actividades programadas en distintos escenarios: el Teatro Auditorio de la Luna Mora, el Patio de Los Almendros, el Zoco de Artesanos, la Plaza de los Cuentos, el Centro Cultural Al-Ándalus, el Iglesia de San Miguel Arcángel, la Plaza de la Constitución y la Avenida de los Mesones. 
Vázquez ha destacado el “impresionante apoyo popular” con el que cuenta el Festival Villa de Guaro, que ha superado los 50.000 visitantes en alguna de sus ediciones, atraídos por su interesante propuesta y por la programación cultural. Además, ha reconocido la puesta en valor que del “rico patrimonio cultural de Andalucía” hace esta cita.

“En el Gobierno andaluz estamos convencidos del potencial de la Cultura como elemento de unión entre los pueblos y de su efecto dinamizador, como motor intelectual y también como motor de desarrollo social y económico. Por eso apoyamos este festival, porque apoyamos todo lo que tenga que ver con la unión entre las culturas, la difusión y promoción del patrimonio y la generación de oportunidades, culturales y también económicas”, ha asegurado Vázquez.

En un acto en el que ha estado acompañado del alcalde de Guaro, Noé Oña, el titular de Cultura ha invitado a las andaluzas y los andaluces y a todos los que visitan Andalucía este verano a “dejarse iluminar por las 25.000 velas que iluminarán la villa de Guaro y por el espíritu conciliador de este festival”.

Esta noticia ha recibido 2068 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998