Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 18 de Nov. de 2019
El Círculo de Podemos Alhaurín se reune en los jardines de Retamar
Federico Ortega. 01.08.18 
Ayer por la tarde, los inscritos del Círculo de Podemos Alhaurín de la Torre se reunieron en los jardines de la Avda. del Mar de la urbanización Retamar. Era su XXIII asamblea, que se convoca en un espacio de tiempo de no más de dos meses. Asistieron catorce de los militantes con que cuenta el círculo morado legal, aunque como es costumbre desde su constitución, en la que aparecieron dos círculos en Alhaurín de la Torre, hay algunos otros miembros, dos o tres, que no acatan la autoridad de este círculo legitimado por la dirección estatal y que se autoproclaman con los 'legales', y mantienen una disputa en publicaciones como el Facebook y chats diversos.

Los dos puntos principales que debatió el Círculo fue su opinión respecto a las recientes primarias de Podemos en Andalucía, donde ganó Teresa Rodríguez, aunque el Círculo de Alhaurín de la Torre no apoyaba mayoritariamente a la competidora de la gaditana, sino a la onubense Isabel Franco. Aunque una vez celebrada la votación, todos detrás de la ganadora. Pero hubo algunas críticas a ese proceso electoral, por la falta de información y de democracia interna, según algunos manifestaron en su intervención.

El otro punto fue el debate sobre la Asamblea por la Confluencia de Izquierdas en Alhaurín de la Torre, Ver información, de la que ya se han celebrado dos reuniones y la opinión general de este Círculo de Podemos Alhaurín es la participar y ver el derrotero por donde se desarrolla este movimiento de unidad de la izquierda alhaurina.

Una anécdota curiosa que llamó la atención fue que muchos miembros del grupo llevaban un pequeño banquito, muy adecuado para entarse en círculo en la asamblea y en un lugar público, ya que Podemos desde su naciiento no ha contado con ninguna ayuda de las autoridades municipales a la hora de favorecer estas reuniones en alguna dependencia pública, como sí hacen otras varias asociaciones y formaciones políticas. Pero ellos dicen que ya están acostumbrados, que resistirán y que cuando lleguen al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre evitarán estas prácticas mafiosas.

Esta noticia ha recibido 1526 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998