Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 18 usuarios en línea • Mi&e. 3 de Jun. de 2020
Annie y los cuatro vientos, el libro que destina sus beneficios a la investigación de la leucemia
Valle de Aldalajís. 24.07.18 
La primera obra de Miguel Ángel Romero  está destinada a todos los públicos. Con un carácter solidario y un mensaje que hace una metáfora sobre la enfermedad, se presenta este viernes en Valle de Abdalajís.
Aunque tiene formato de cuento infantil, es un libro válido para todos los públicos. Con un mensaje de lucha y superación, Annie y los cuatro vientos destinará los beneficios de su venta a la Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia. De hecho, su protagonista es una niña que pierde el pelo por la enfermedad.
La presentación tendrá lugar el viernes 27 de julio a las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Valle de Abdalajís, en un acto que contará con el autor, representación de la asociación, el editor de ExLibric, Carlos Torres y la ilustradora, Ángela Berro.
Miguel Ángel Romero publica su primer libro en torno a la figura de Annie. Utilizando la metáfora como método de transmisión, este cuento se hace único por su mensaje.
El autor, según explica, decidió escribir algo sobre la enfermedad a partir de la experiencia de varios familiares. Sin embargo, la protagonista y la historia lo asaltaron entre sueños: “El libro salió por unas circunstancias alrededor mía, pero la protagonista llegó entre sueños, en dos madrugadas de un fin de semana, pensé en la protagonista y tuve ansiedad por escribir”.
Después de aquel sueño que se repitió en dos noches consecutivas, Miguel Ángel Romero se puso a escribir. “Y una tarde cuando llegue a casa, me senté y salió el cuento, del tirón. No sé cómo, pero salió”, señala el autor.
Ahora, con aquel sueño hecho libro, busca colaborar y ayudar con la investigación de la enfermedad infantil. “En definitiva, Annie y los cuatro vientos son las personas que lo están pasando mal, es una metáfora para adultos y niños, expresar que la enfermedad se puede curar y que la estética no es lo más importante”, afirma Miguel Ángel Romero.

Miguel Ángel Romero Muñoz

Miguel Ángel Romero Muñoz, Valle de Abdalajís (Málaga), 1972. Dedicado al mundo de los audiovisuales más de veinte años junto a otras profesiones, utiliza la escritura para evadirse, reflexionar y para expresar su indignación. Aunque tiene muchas cosas escritas, nunca había dado el paso de la publicación.
Melómano de la música de autor, gracias a ellos se acercó sin miedo y sin reparos a los poetas de ayer (Celaya, Goytisolo, Blas de Otero, Hernández, Machado, Alberti, Lorca…) y a los de hoy (Gloria Fuertes, Ángel González, García Montero, Benjamín Prado…).
Esta noticia ha recibido 920 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998