Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Mar. 23 de Oct. de 2018
El XXXVI Festival Flamenco de Coín tendrá como escenario las cuevas rupestres
Coín. 18.07.18 
Rancapino Hijo, Luisa Muñoz y el Cuadro Sabor a Málaga serán los protagonistas del cartel flamenco del festival, uno de los más antiguos de España.
Un año más los aficionados al flamenco podrán disfrutar de uno de los festivales más antiguos de España en Coín. Este año cumple su trigésimo sexta edición y se celebra el viernes 27 de julio, a las 22.00 horas, en las cuevas rupestres de Coín. Este evento cuenta este año con un magnífico cartel compuesto por Rancapino Hijo, Luisa Muñoz y el Cuadro Sabor a Málaga, como indicó el propio Gonzalo Rojo, flamencólogo y periodista, durante la presentación del evento junto con el alcalde, Fernando Fernández; la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja; y el presidente de la Peña Flamenca local, José Antonio Mancheño. 
Rojo destacó que el cartel de esta edición merece mucho la pena. Puso de relieve la figura de Rancapino hijo en el escenario, así como la interesantísima voz de Luisa Muñoz. No menos resaltable es el cuadro flamenco Sabor a Málaga, integrado por los malagueños El Remache, Rocío Santiago y Canito, las guitarras de Antonio Soto y Juani Santiago, y Luisa Chicano y David Martín al baile.
Por su parte, el alcalde refirió el atractivo del entorno para el festival, las cuevas rupestres, que se estrenaron como espacio escénico el pasado año con la Bienal Flamenca. Mancheño destacó la trayectoria de este evento, nacido extraoficialmente en los años sesenta, por lo que lleva 52 años dando cita a los amantes del flamenco.
Las entradas ya están a la venta al precio de 5 €. Este festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga.

Esta noticia ha recibido 379 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998