Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Vie. 15 de Nov. de 2019
¿Un homenaje a las asociaciones de Alhaurín de la Torre?
Federico Ortega. 16.07.18 
El pasado viernes me acerqué al acto denominado 'Homenaje a las asociaciones de Alhaurín de la Torre' en el Parque Oriental Bienquerido, con ánimo de escribir un crónica sobre el asociacionismo creciente de nuestro municipio. Me vine avergonzado, lo que ví allí no me gustó por varias razones. No estaban todos las asociaciones, las menos porque declinaron la invitación como la PDSS y otras (poco dóciles) porque no fueron invitadas. Pero sobretodo porque más que un reconocimiento a los colectivos de nuestro pueblo, -que en verdad que se lo merecen-, lo que parecía es lo que era, una ceremonia de autobombo del líder, un homenaje a una sola persona o un único partido. Un solo detalle lo corrobora, la carpeta de fotos del Facebook que publicaron: de las 55 fotos que pusieron, 46 eran del 'jefe' y no digamos ya en Torrevisión. No fue un homenaje a las asociaciones, fue un acto político disfrazado de buenismo y pagado con el dinero de todos, las cosas por su nombre.

Muchas asociciones acudirían de buena fe, sin pensar que su asistencia estaba siendo manipulada, otras sí lo sabían y participaban de la farsa. Por otro lado, ¿la oposición no tiene nada que decir? ¿Se conforma sólo con salir en una foto?. En buena lógica se debería haber permitido que la oposición hubiera podido tomar la palabra y dar a conocer su postura y propuestas ante un tema tan importante como es el asociacionismo de nuestro municipio, independientemente del homenaje.  La fiesta - mitin - homenaje del Arroyo Bienquerido debería haber servido para dar a conocer a todo el pueblo qué piensa cada partido de las colectividades varias, no solo el pensamiento del Parido Popular. Todavía no es tarde para proponer un tema que seguro entrará de lleno en la campaña de las municipales, que ya está a la vuelta de la esquina. Y un aspecto muy importante es la forma de financiación municipal de la asociciones, que ahora no está muy clara. Cada asociación se financia a su manera y no hay una norma clara para que las ayudas se repartan equitativa y democráticamente.

Esta noticia ha recibido 1545 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Felicitación a medias al Sr. Alcalde




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998