Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Dom. 23 de Sep. de 2018
Noticias de Cártama, 3 de julio de 2018
Cártama. 03.07.18 
Cártama será sede de la Gala Míster Málaga International
 
El municipio de Cártama será sede por primera vez de la Gala Míster Málaga International, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el auditorio del Parque Santo Cristo. Este evento ha sido presentado esta mañana de manos del alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, y los representantes de Team Málaga, Delegación de Miss y Míster Mundo en la provincia de Málaga, Jesús Bueno y Juan Delgado.
Previamente a la celebración de esta gala, tendrá lugar un acto de presentación de los 50 candidatos a Míster Málaga International en el que se llevará a cabo la imposición de sus respectivas bandas oficiales y que marcará el inicio de este concurso. Esta gala se celebrará en el Teatro Municipal Carthima el próximo 28 de julio, a las 22.00 horas. 
GALA MÍSTER MÁLAGA INTERNATIONAL:
 
Fecha.- Viernes, 28 de septiembre de 2018
Lugar.- Auditorio del Parque Santo Cristo
 
GALA PRESENTACIÓN CANDIDATOS MÍSTER MÁLAGA INTERNATIONAL:
Fecha.- Sábado, 28 de julio de 2018
Hora.- 22.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

Entregados los premios del Concurso de Júas 2018
 
La Casa Consistorial ha acogido esta mañana el acto de entrega de premios del Concurso de Júas 2018. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, han sido los encargados de entregar los premios a las calles ganadoras.
En esta ocasión, el primer premio ha sido para la calle19 de Abril, con los júas de “Los Simpsons” que ha recibido un jamón, un salchichón y dos  botellas de vino; el segundo premio ha recaído en la calle Santa Ana, con sus júas “El Gordo y el Flaco”, que ha recibido como galardón una paletilla y dos botellas de vino, y el tercer premio ha sido para la calle Goya, por los júas “Juanito Valderrama y Dolores Abril”, que ha obtenido un queso y dos botellas de vino. Asimismo, todas las calles que han participado en el concurso recibieron un obsequio.
Tanto el regidor municipal como las concejalas felicitaron a las calles ganadoras y animaron a la ciudadanía cartameña a seguir participando en este concurso, cuyo objetivo es mantener viva la tradición de la Noche de San Juan.

Cerca de 400 niños y niñas participan en las primeras semanas del campamento de verano
 
La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una nueva edición del campamento de verano, que se está celebrando en la Ciudad Deportiva. Cerca de 400 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, están participando en las primeras semanas de este evento.
Durante estos días, los niños y las niñas del municipio disfrutarán de actividades lúdicas, juegos, deportes, robótica, talleres o actividades acuáticas, entre otras. También, tienen incluido el desayuno y existe la opción de asistir al comedor. Además, se dispondrá de campamento adaptado a niños y niñas con alguna diversidad funcional.
Por otro lado, el edil de Juventud e Infancia, Juan Rodríguez, recordó que sigue abierto el plazo de inscripción para las próximas semanas. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en el área de Deportes, Juventud e Infancia, que se encuentra en  la Ciudad Deportiva, hasta el miércoles antes de la semana que se vaya a disfrutar del campamento. El horario para presentar las solicitudes es de 9.00 a 14.00  horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Da comienzo el programa de actividades estivales Azahar Joven y Noches al Fresquito
 
El programa de actividades veraniegas Azahar Joven, que celebra ya su VI edición y contempla  las IX Noches al Fresquito, arrancó en la jornada de ayer con la primera de las sesiones de Cine al Fresquito, que tuvo lugar en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama.
Este evento, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, se realizará durante todo el mes de julio en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia. A lo largo de estos días se sucederán los talleres, cine, conciertos, eventos deportivos y fiestas, entre otras muchas actividades, entre otras actividades.
Además, este año se contarán con  varias novedades, como es el caso de la jornada de Streetfit, donde se llevarán a cabo actividades dirigidas de fitness para todas las edades y de forma gratuita, que tendrá lugar el día 6 de julio. Por otro lado, el sábado, 14 de julio, habrá una Pelea de Gallos de Hip Hop y el día 28 de julio habrá un concierto de Big Band.
El broche de oro a esta programación de actividades lo pondrá la segunda edición del concierto “Cártama Ochentera”, que se celebrará el día 4 de agosto en la Ciudad Deportiva.
Desde el área de Juventud se quiere animar a todos los vecinos y a todas las vecinas del municipio a participar en estos eventos, cuyo fin es ofrecer una nueva alternativa de ocio y entretenimiento en las noches estivales.
 
VI AZAHAR JOVEN Y IX NOCHES AL FRESQUITO:
 
Fecha.- Del 2 de julio al 4 de agosto de 2018
Lugar.- En Cártama Pueblo , Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia

Los futbolistas Dani Pacheco, Álvaro Cejudo y Francisco Portillo visitan el campus de fútbol
 
La Ciudad Deportiva de Cártama está siendo sede de la cuarta edición del Campus de fútbol Dani Pacheco. Esta actividad cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, el C.D. Cártama, el Club Atlético Estación y el Club de Atletismo Cártama.
Esta mañana, las instalaciones deportivas recibieron la visita de los futbolistas Dani Pacheco, jugador del Getafe y que da nombre al campus; Álvaro Cejudo, que ha jugado con el Betis y el Osasuna, y Francisco Portillo, también jugador del Getafe. En este acto han estado presentes además el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Rodríguez.
El campus, que dio comienzo en la jornada de ayer se realizará se realizará a lo largo de tres semanas, concretamente del 2 al 6 de julio, del 9 al 13 de julio y del 16 al 20 de julio. En esta primera semana han sido 125 los pequeños y las pequeñas que se han inscrito en este campus.
Además de contar con Dani Pacheco, el alumnado recibe la atención de monitores  titulados y disfrutarán de formación de manos de importantes figuras del fútbol.  Asimismo, los niños y las niñas van a participar en actividades alternativas,  entre las que destacan juegos acuáticos, la práctica de otros deportes y una visita a INACUA.

Donación de sangre en la Casa Consistorial
 
El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. Así, el día 9 de julio, habrá donación de sangre en la Casa Consistorial, en horario de 17.30 a 21.30 horas.
Las  necesidades  de  sangre  en  los  hospitales  de Málaga capital y provincia  se  encuentran  en continuo crecimiento, siendo necesario el esfuerzo y  solidaridad de más de 250 donantes de sangre diarios para poder garantizar el correcto funcionamiento de los hospitales.
Desde el Centro de Transfusión Sanguínea se indica que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos y que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.
Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.
 
DONACIÓN DE SANGRE:
 
Fecha.- Lunes, 9 de julio de 2018
Hora.- De 17.30 a 21.30 horas
Lugar.- Casa Consistorial de Cártama (C/ Rey Juan Carlos I, 62)
Esta noticia ha recibido 119 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998