Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Mar. 17 de Jul. de 2018
La Sierra de las Nieves conquista a blogueros e internautas en la I Ruta malagueña del proyecto Guadalinfo "A una hora de"
Guadalinfo. 02.07.18 
•    Los "influencers" compartieron su experiencia con miles de seguidores a través de artículos, fotografías y vídeos que mostrarán en Internet lo mucho que tiene que ofrecer esta provincia
•    La ruta incluyó los municipios de Málaga, Casarabonela, Pizarra, El Burgo y Alozaina
Málaga, 2 de julio 2018.- La primera ruta por la provincia de Málaga del proyecto de promoción turística del entorno rural andaluz "A una hora de" resultó un nuevo éxito. Este fin de semana la caravana de blogueros e influencers recorrió las localidades malagueñas de Casarabonela, Pizarra, El Burgo y Alozaina. Un itinerario durante el cual contaron su experiencia en primera persona a través de las redes sociales y sus webs especializadas en turismo, gastronomía y prensa digital.
De nuevo se cumplió el objetivo de esta iniciativa, que es aprovechar la capacidad de difusión e impacto de "influencers" para impulsar, posicionar y promocionar los recursos locales en internet. Así como para dar visibilidad a los atractivos menos conocidos de las zonas rurales, que una vez más se convirtieron en varias ocasiones en lo más comentado en la red. 
"A una hora de" consiguió hacer Trending Topic nacional la ruta en varias ocasiones mediante los hashtag asociados (#AunahoraMálaga y #SierradelasNieves), que se colaron entre lo más comentado.  Se publicaron 5.000 tweets y sumaron 9 millones de impresiones en dicha red social, con un importante impacto global a la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.
Durante tres jornadas, entre el 29 de junio y el 1 de julio, los monumentos, las tradiciones, la naturaleza, las propuestas culturales y gastronómicas andaluzas de la Sierra de las Nieves fueron las protagonistas. Los visitantes pudieron conocer antiguos oficios artesanos como la cerámica o la cestería, joyas naturales como el jardín botánico de cactus y suculentas,  productos de la tierra y elaboraciones tradicionales como los picasines.
La ruta de “A una hora de” partió desde Málaga e hizo su primera parada en Casarabonela, cuya historia se remonta a la época prehistórica, así como conserva restos de su época de dominación romana y árabe. A continuación la caravana recaló en Pizarra, villa situada en el Valle del Guadalhorce y poseedora de numerosos puntos de interés monumental. El Burgo enclavado en el Parque Natural Sierra de las Nieves (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco), supuso un lugar perfecto para que los excursionistas disfrutaran de la naturaleza y la tranquilidad que ofrece este entorno. La última parada del itinerario fue Alozaina, reconocida en el año 1977 como el municipio más bello de España, debido a sus calles llenas de flores, a sus casas blanqueadas y a la Iglesia que data del siglo XVIII. El municipio se extiende desde el Valle del Río Grande hasta la cima de Sierra Pietra, conectando de este modo, las tierras del Valle de Guadalhorce con las montañas orientales de la Serranía de Ronda.
Estos espacios monumentales y naturales fuera de las rutas turísticas habituales pero igualmente interesantes, deleitaron a los visitantes tanto como su rica gastronomía. El recorrido incluyó la parada en restaurantes y establecimientos hosteleros de la zona, que colaboraron con el proyecto para ofrecer a los participantes degustaciones de los productos de gran calidad típicos locales y de sus exquisitas recetas tradicionales.
Los  Agentes de Innovación Local de los centros Guadalinfo de estos municipios, sus ayuntamientos, la Diputación de Málaga y varias empresas patrocinadoras de transporte, restauración y hostelería participaron en este proyecto surgido y replicado con éxito en la Red Guadalinfo. Una acción de innovación social que consigue aunar cultura, turismo y gastronomía; así como aprovechar la capacidad de difusión e impacto de los influencers para la promoción de los recursos locales en la red. “A una hora de” se consolida edición tras edición y se replica a lo largo del año en diferentes provincias andaluzas, la próxima que recibirá su visita será la provincia de Granada.
Guadalinfo en Málaga:

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Málaga esa labor se realiza desde 93 centros en la provincia, que organizaron 10.872 actividades el pasado año. La Red Guadalinfo cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente una media superior a las 6.000 actividades. Y ha recibido 767 solicitudes a la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a la apertura, dinamización y mantenimiento de los centros y financiada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y las ocho Diputaciones Provinciales. Dichas solicitudes corresponden a 713 entidades locales y ELA, y a 54 organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en zonas con necesidades de transformación social ubicadas en poblaciones mayores de 20.000 habitantes.

Esta noticia ha recibido 48 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998