Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Dom. 23 de Sep. de 2018
Noticias de  Cártama, 26 de junio de 2018
Cártama. 26.06.18 
El Teatro Carthima acoge la entrega de premios de la VI Ruta de la Tapa y el Cóctel
 
El Teatro Municipal Carthima ha acogido el acto de entrega de los premios de la VI Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, y representantes de los establecimientos participantes.
La VI Ruta de la Tapa y el Cóctel ha vuelto a ser un gran éxito, tanto de participación de establecimientos, que este año han sido 40, como de asistencia de público, que han podido degustar las mejores tapas y los cócteles más innovadores elaborados con productos de Cártama y la comarca del Guadalhorce. Asimismo, el primer edil señaló que han sido cerca de 1.800 los pasaportes que han entrado en el sorteo y  destacó el gran impulso económico que ha supuesto este evento, ya que los ingresos obtenidos han superado los 200.000 euros.
Como en ediciones anteriores, los clientes han podido rellenar un Pasaporte de Tapas para poder participar en el sorteo de numerosos premios, como un Ipad 9.7”IPS TFT 32 Gb; un Televisor Nevir Led HD Ready 28’’; un teléfono móvil Meizu M5 Note; un sacacorchos eléctrico Modelo Kealive KL-W9; 50 lotes de Sabor a Málaga compuestos por bolsa, botella de vino Cortijo La Fuente, taza y delantal; tres lotes de productos de Almensur; seis lotes de vino de Bodegas Sánchez Rosado; seis lotes de vino de Bodegas Lascas de Pedernal; 30 lotes de chaleco más nevera de Estrella Galicia; un jamón Duroc de Prolongo  y 40 bonos por valor de 20 € a consumir en los establecimientos participantes. Asimismo, aquellas personas que han completado todos los sellos del Pasaporte de Tapas, han tenido un premio directo de un lote de productos de Prolongo-Faccsa.
Por otro lado, los clientes han sido los encargados de votar la mejor tapa y el mejor cóctel. Así, el primer premio a la mejor tapa, dotado con 350 euros, ha recaído en Tapeo Juan Vera y el segundo premio a la mejor tapa, con  un galardón de 100 euros, ha sido para Taberna Los Fogones. Además, se ha concedido un accésit para La Nueva Era, que ha recibido un lote de productos Prolongo-Faccsa. Tanto los ganadores del primer y segundo premio, como el accésit de mejor tapa han recibido lotes de refresco por parte de la empresa Schweppes.
 En cuanto al mejor cóctel, el galardón, valorado en 250 euros, ha sido para Bar El Andén. Por otro lado, Sala Rey de Copas ha conseguido el segundo premio al mejor cóctel, dotado con 100 euros, y Bar Moobi ha recibido un accésit, que ha tenido como obsequio un lote de productos Prolongo-Faccsa. También los ganadores del primer, segundo premio y accésit de cóctel han recibido lotes de refrescos Schweppes.

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama alberga un curso de PRL de especialización en ferralla
 
Más de 20 personas han asistido esta mañana a un curso de Prevención de Riesgos Laborales de especialización en ferralla, de 6 horas de duración, organizado por el Ayuntamiento de Cártama y SPM Prevención Andalucía, que se ha celebrado en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
La concejala de Hacienda y Personal, Toñi Sánchez, ha asistido a la clausura de esta acción formativa y ha hecho entrega de los diplomas a los y a las asistentes. Por otro lado, Sánchez declaró que quedan pocas plazas para otros tres cursos de estas características, especializados en las ramas de albañilería, movimiento de tierras y encofrados. Las personas interesadas se pueden inscribir en la Casa Consistorial o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.

El CPA de El Sexmo despide la temporada de actividades con un desayuno
 
Los usuarios y las usuarias del Centro de Participación Activa de El Sexmo han despedido su temporada de actividades con un desayuno en el Restaurante Gálvez. Una veintena de mayores han participado en esta actividad, donde han estado acompañados por Isabel Sánchez, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama.
Durante este desayuno, se ha hecho entrega de un obsequio y de diplomas a los y a las asistentes por haber participado en la actividad “Senderismo: tus pasos por una meta”.

El servicio Llega800 solventará las incidencias en la emisión de TDT debido a la implantación de la tecnología 4G
 
La empresa “Llega800” se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para poner en conocimiento de la ciudadanía que los principales operadores de telefonía se encuentran implantando la tecnología 4G sobre la banda de frecuencias 800 MHz, lo que permitirá a los vecinos y a las vecinas disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.
El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.
La prestación de estos servicios móviles en la citada banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT, por lo que se ha establecido un procedimiento de actuación para solucionar posibles problemas garantizando que las molestias a la ciudadanía sean mínimas y su solución gratuita.
Será la empresa “Llega800” la que solventará cualquier afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT. Para ello se ha habilitado un teléfono de atención gratuito 900 833 999 y una página web www.llega800.es  a la cual pueden recurrir los afectados para que se les restablezca el servicio TDT con total normalidad. 
Esta noticia ha recibido 103 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998