Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Mar. 17 de Jul. de 2018
Noticias de Cártama, 22 de junio de 2018
Cártama. 23.06.18 
El próximo 25 de junio abrirán las piscinas municipales
 
Desde el lunes, 25 de junio, hasta el próximo domingo, 2 de septiembre, estarán abiertas las piscinas municipales, que se encuentran en Cártama Pueblo y Estación de Cártama. En cuanto a los horarios, la piscina de Cártama Pueblo estará abierta de lunes a domingo, de 12.00 a 19.00 horas; mientras que la de Estación de Cártama estará abierta de lunes a viernes, de 13.00 a 18.00 horas, y los sábados y domingos, de 12.00 a 19.00 horas.
Las entradas se podrán adquirir en las propias piscinas, en el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Las entradas estarán a disposición de las personas usuarias a partir del próximo día 25 de junio.
Con respecto a los precios, los niños de 4 a 12 años pagarán 2 euros al día, mientras que los adultos abonarán 3 euros por día y los niños de 0 a 3 años entrarán gratuitamente. Asimismo, se ofrece la posibilidad de comprar  bonos de 30 entradas, que se podrán adquirir en el área de Deportes.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama en el teléfono 951 01 08 72.
 
Cártama asiste al acto de firma pública del Pacto del Edificio la Huerta por el lenguaje incluyente y las imágenes no sexistas
 
Esta mañana se ha celebrado en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce el de firma pública del Pacto del Edificio la Huerta, por el lenguaje incluyente y las imágenes no sexistas, que se encuentra dentro del III Plan de igualdad comarcal Equilibra.
El vicepresidente del GDR Valle del Guadalhorce, José Sánchez; el diputado provincial de Participación y Cooperación Internacional y alcalde de Pizarra, Félix Lozano; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca¸ y la representante de la Comisión Equilibra Joaquina Espejo Caballero, junto con concejales y concejalas de la comarca del Guadalhorce, técnicos de igualdad,  representantes de asociaciones, empresarios y empresarias del Valle del Guadalhorce, han asistido a este acto, en el que muchas de las personas presentes se han adherido a este acuerdo, cuyo principal fin es impulsar la igualdad en la comarca.
El Pacto pretende ser un compromiso con la igualdad y los valores que la sustentan, además de ser una herramienta para contribuir, en la medida de lo posible, a mostrar dedicación, el trabajo y la constancia en el desarrollo endógeno, sostenible e igualitario de la población del Valle del Guadalhorce. Este acuerdo contempla una serie de compromisos que las entidades firmantes deben cumplir antes de noviembre de 2018 y son: adaptar el lenguaje y la imagen en el espacio web de la entidad, adaptar el lenguaje en los formularios de la entidad y asistir a una acción formativa.

El área de Medioambiente inicia la plantación de árboles para proporcionar sombra en el entorno de los parques infantiles
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente ha iniciado la plantación de árboles en el entorno de los parques infantiles del municipio, con el fin de proporcionar sombra en estos espacios. Los primeros trabajos se están llevando a cabo en el área de juegos infantil del Parque de la Urbanización Los Naranjos, donde se han plantado un total de 13 árboles, concretamente moreras, ya que se trata de una especie de árbol resistente, de copa ancha y de crecimiento rápido.
Según indicó el concejal del área, Jairo Delgado, se van a llevar actuaciones de este tipo de forma progresiva en los parques infantiles del municipio, siempre que las características del entorno en el que se ubique el recinto infantil así lo permitan.

Cártama recibe una distinción en la Gala Provincial de Baloncesto
 
En la tarde de ayer se celebró la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2018 de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto, que tuvo lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Con este evento, donde la Federación hace entrega de premios y distinciones reconociendo así el trabajo y la promoción del baloncesto, se pone punto y final a la temporada de baloncesto 2017/2018 .
Uno de los galardones fue para el Ayuntamiento de Cártama, por su colaboración en la organización de campeonatos, por haber sido sede de los entrenamientos de las selecciones provinciales y por apostar muy fuerte por las instalaciones deportivas, que están haciendo del municipio un referente en el deporte provincial.
El concejal de Deportes del Consistorio cartameño, Juan Rodríguez Serrano, fue el encargado de recoger el premio de manos del Jefe del Servicio de Deporte de la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Rodrigo López.

Se suspende el torneo Copa Cártama de Tenis
 
El torneo Copa Cártama de Tenis, que se iba a celebrar este fin de semana en las pistas de Don Limón de Estación de Cártama, se ha suspendido y se pospone hasta nueva fecha.
Esta noticia ha recibido 73 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998