Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Vie. 15 de Nov. de 2019
¿Por qué? Y ¿para qué?
Jacinto Martinez Anton. 23.06.18 
Por qué estamos donde estamos; porqué se ha producido una moción de censura apoyada en partidos separatistas; por qué los políticos siguen una senda cada vez más separada del bien común, del interés de TODOS los españoles; porqué se mantiene el desgaste de los valores sociales; porqué se continúa manipulando, utilizando y acogotando a los ciudadanos, y sobre todo porqué no reaccionamos como sociedad civil madura, es algo que puede tener muchas posiciones y visiones distintas según nuestra ideología, nuestra forma de pensar, nuestros sentimientos y nuestras percepciones. En cualquier caso es algo en lo que no voy a entrar pero que me gustaría someter a vuestra consideración y reflexión.
Aún me interesa más considerar para que hemos cambiado de gobierno, porque desde el punto de vista práctico es lo que nos interesa altos ciudadanos de a pie. ¿Para tener un gobierno de cartelera digno de un rutilante cartel de Hollywood, o para cambiar las situaciones en que supuestamente han llevado a hacer ilegítimo, aunque fuera legal, al gobierno anterior?.
¿Para bajar el precio de tampones y compresas, mientras se sube el impuestos a carburantes que va a aumentar los costes de distribución de todos los demás artículos de primera, segunda y tercera necesidad, y por tanto sus precios?; ¿para politizar aún más la justicia, alineándose con corrientes y manifestaciones populistas, y de paso seguir intentando aniquilar la separación de poderes?; ¿para volver a dar vuelo y dinero a los separatistas, sobre todo catalanes, en contra del sentimiento, expresado multitudinariamente por el conjunto de los españoles?; ¿para permitir que se denoste la figura del jefe del estado, que en nuestro país es el rey, con la aprobación implícita del gobierno actual, que no ha manifestado la más mínima repulsa a las actuaciones del gobierno catalán, ni el más mínimo apoyo institucional al jefe del estado?; ¿para convertir a la radiotelevisión española, por decreto ley en un instrumento propagandístico de partido?; ¿para no hacer nada por organizar el fenómeno de la inmigración, mirando para otro lado en lo que pasa diariamente en las costas andaluzas, y en cambio darse un baño de “solidaridad” en Valencia?; ¿para no cambiar la reforma laboral en favor de empleos dignos?; ¿para no no cambiar la financiación autonómica, que claramente perjudica a Andalucia en favor de país vasco y Cataluña?

Par este viaje ¿necesitábamos alforjas?. ¿Hemos salido de Málaga para meternos en Malagón?. ¿Estamos los ciudadanos españoles tan maniatados como parece para soportar los atropellos de políticos de uno u otro signo?. ¿No hay nada que podamos hacer, o es tanto nuestro desencanto que no nos quedan fuerzas o interés para cambiar esta situación?.

Realmente ¿para qué hemos cambiado de gobierno?.
Esta noticia ha recibido 922 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998