Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Dom. 23 de Sep. de 2018
Noticias de Cártama, 20 de junio de 2018
Cártama. 20.06.18 
La concejalía de Bienestar Social pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha abierto el plazo de inscripción de una nueva edición de la Escuela de Verano. Por medio de esta iniciativa, los niños y las niñas participarán en actividades lúdicas y educativas y, además, recibirán el desayuno, el almuerzo y la merienda. Según explicó la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, al igual que en años anteriores, la Escuela de Verano se desarrollará en los colegios Los Remedios de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama. “Esta escuela se realizará durante los meses de julio y agosto y su horario es de 8.30 horas a 15.00 horas”, añadió.
El objetivo de este proyecto es apoyar a las familias cartameñas con más dificultades, garantizando que los niños y las niñas del municipio puedan tener tres comidas. Esta iniciativa será impartida por Animación Malacitana.
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 28 de junio. Las solicitudes se pueden recoger en la Casa Consistorial o en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Para más información acerca de la Escuela de Verano, se puede contactar con el área de Bienestar Social, que se encuentra en la calle González Marín, 3, edificio Mariana, o llamando al teléfono 952 42 20 38.
La barriada de Sierra de Gibralgalia se prepara para celebrar su verbena en honor a San Juan
 
El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, junto con los vecinos de Sierra de Gibralgalia, está ultimando un año más los preparativos de la verbena en honor a San Juan, patrón de la barriada, que se celebrará desde el jueves, 21 de junio hasta el próximo domingo, día 24. No obstante, la celebración de la Romería el pasado domingo anunció que la localidad se está preparando para celebrar sus días grandes.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y  la concejala de Ferias y Fiestas, Anabel Rueda, animaron a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en los eventos programados para estos días, donde no faltarán los juegos tradicionales, la música, el baile y las actividades para todos los vecinos y todas las vecinas.
Las fiestas arrancarán el jueves, con la elección de los Más Mayores y los bailes a cargo del alumnado del colegio Padre Arnáiz. Durante la velada nocturna, tendrán lugar el desfile de los Más Guapos, la actuación de José Granados y la gran quema de júas a medianoche.
A lo largo de estos días, se sucederán los talleres y juegos infantiles; carreras de cintas; juegos populares; la presentación de Los Más de la barriada; la muestra de motos clásicas y Vespa, las degustaciones o la ya tradicional fiesta del agua. Uno de los días grandes será el día 22, cuando el patrón de la localidad, San Juan, saldrá en procesión acompañado de cientos de vecinos.
En cuanto a actuaciones, están previstas las de José Granados, el día 21; la de Fran Ocaña, el día 22 de junio; Marina, el día 23 y la Orquesta D’Vértigo.

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la Verbena Benéfica de San Juan
 
Este viernes, 22 de junio, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar una nueva edición de la Verbena Benéfica de San Juan en el parque de la urbanización Los Naranjos, en Estación de Cártama. Durante este evento, los y las asistentes disfrutarán de música en directo y variadas actividades. Entre las actuaciones musicales programadas destacan las de los artistas Rosa y Juan José.
Esta verbena, cuyo fin es recaudar fondos para obra sociales del municipio, está organizada por la Casa de Castilla y León en Cártama y cuenta con la colaboración del área de Bienestar Social y la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Cártama, empresas, vecinos y vecinas de la localidad.
VERBENA DE SAN JUAN:
Fecha.-Viernes, 22 de junio de 2018
Hora.- 21.00 horas
Lugar.- Parque de la urbanización Los Naranjos (zona del mercadillo de Estación de Cártama)


El área de Bienestar Social organiza nueva edición de la Ludoteca de Verano en Sierra de Gibralgalia
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, va a realizar una nueva edición de la Ludoteca de Verano en la localidad de Sierra de Gibralgalia. Según explicó la concejala del área, Isabel Sánchez, esta actividad se desarrollará del 2 de julio al 31 de agosto.
Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 14 años y se impartirá los lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 13.30 horas. Durante estos dos meses, los y las asistentes realizarán actividades de refuerzo escolar y apoyo en todas las asignaturas y también disfrutarán de juegos educativos y lúdicos, manualidades, música y baile, entre otras.
El plazo de inscripción estará abierto del 21 al 29 de junio. Las personas interesadas pueden informarse o realizar sus inscripciones en el área de Bienestar Social o en las dependencias municipales de Sierra de Gibralgalia.

El Consorcio de Transportes pone en marcha los servicios especiales de autobús para este verano

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga ha puesto en marcha su duodécima campaña de verano, posibilitando así el acceso en transporte público a playas, a centros comerciales y a lugares de ocio nocturno, sin tener que depender del vehículo privado, evitando así todos los problemas de atascos y aparcamientos.
Con respecto al municipio de Cártama entran en servicio la línea M-140, que cada verano conecta el municipio de Cártama con Alhaurín de la Torre y  la playa de Torremolinos, y la línea M-136, que une Cártama con Alhaurín de la Torre, Plaza Mayor y Los Álamos.
En cuanto a los horarios, la línea M-140 (Cártama -Alhaurín de la Torre-Torremolinos) de lunes a sábados laborables, las salidas desde Cártama Estación serán a las 11.00 y a las 15.10 horas y las salidas desde Torremolinos serán a las 16.30 y 20.00 horas. Por otro lado, los domingos y días festivos, las salidas desde Cártama serán a las 9.50 y a las 11.50 horas y las salidas desde Torremolinos serán a las 16.30 y a las 19.00 horas. Este servicio estará en funcionamiento desde el 22 de junio al 9 de septiembre.
En cuanto a la línea M-136, (Cártama-Alhaurín de la Torre-Plaza Mayor-Los Álamos) los días laborables, de lunes a viernes, las salidas desde Cártama serán a las 9.15, 12.00 y 15.30 horas y las salidas desde Los Álamos serán a las 10.15, 13.00 y 18.45 horas. Como se recordará, esta ampliación de la  línea ya está en servicio desde el pasado 1 de mayo y estará en funcionamiento hasta el 30 de octubre.
Todos los datos sobre horarios e itinerarios de la Campaña de Verano 2018 pueden consultarse en la página web del Consorcio www.ctmam.es, en su página oficial de Facebook, Twitter y Youtube, en su aplicación para móviles o en el teléfono de atención al usuario 955 038 665.

Termina sus estudios la primera promoción de la Escuela de Ábaco
 
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Educación, Anabel Rueda, asistieron ayer al acto de entrega de diplomas a la primera promoción de alumnos y alumnas que han concluido su formación en la Escuela de Ábaco. Este evento tuvo lugar en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, donde el primer edil y la concejala hicieron entrega de los diplomas acreditativos a una decena de alumnos y alumnas, junto con el coordinador de la escuela, Carlos Rutanen. Tanto Gallardo como Rueda felicitaron al alumnado por hacer concluido esta formación académica, que ha tenido una duración de cuatro años.
La Escuela de Ábaco tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo intelectual del alumnado a través de la práctica de operaciones matemáticas usando el ábaco japonés y realizando también distintas actividades mentales.  Por medio de esta escuela, el alumnado adquiere una mayor concentración, capacidad de memoria y agilidad aritmética.
El próximo mes de octubre arrancará un nuevo curso de esta escuela. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 657 162 184 o enviar un e-mail a abacoesvida@gmail.com.

Continúa abierto el plazo de inscripción para el Campamento de Verano organizado por el área de Juventud e Infancia
 
Del 25 de junio al 31 de agosto, la Ciudad Deportiva de Cártama albergará una nueva edición del Campamento de Verano, organizado por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años.
Los y las escolares participantes podrán disfrutar de variadas actividades donde el entretenimiento y el aprendizaje serán los protagonistas, como juegos, deportes, robótica, actividades acuáticas, talleres o excursiones. Además, se ofrecerán los servicios opcionales de comedor y de aula matinal. Por otro lado, se dispondrá de campamento adaptado a niños y niñas con alguna diversidad funcional.
El plazo de inscripción para esta actividad continúa abierto. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en el área de Deportes, Juventud e Infancia, que se encuentra en  la Ciudad Deportiva, hasta el miércoles antes de la semana que se vaya a disfrutar del campamento. El horario para presentar las solicitudes es de 9.00 a 14.00  horas y de 16.00 a 19.30 horas.
El precio de la semana con horario de 9.00 a 14.00 horas y desayuno incluido, será de 25 euros. Por otro lado, el precio de la semana con horario de 9.00 a 16.00 horas con desayuno y almuerzo será de 60 euros. En cuanto al servicio opcional de aula matinal (de 07.30 a 09.00 horas), tendrá un coste de 10 euros por semana. Las familias numerosas se beneficiarán de descuentos.

El pabellón de la Ciudad Deportiva albergó el I Torneo de Baloncesto “Adaptados al Deporte”
 
El pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama albergó el pasado sábado el I Torneo de Baloncesto “Adaptados al Deporte”, organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, la Diputación Provincial, la Federación Andaluza de Baloncesto y con la colaboración de empresas del municipio y la provincia.
El objetivo de este primer encuentro es reunir y comprometer equipos que se quieran adherir en el circuito provincial en dos categorías principales (adaptada y habilidades) de cara a la temporada 2018/19, estableciendo un nuevo formato permanente y de competición.
Un total de 12 equipos procedentes de distintos puntos de Andalucía, se dieron cita en este evento deportivo, que contó las dos categorías principales, adaptada y habilidades. El equipo de Cártama debutó en esta competición, obteniendo unos resultados muy destacados, teniendo en cuenta que  los jugadores cartameños se enfrentaron a equipos muy consolidados a nivel nacional.
Categoría Adaptada
1.- Alude
2.- Ali Up
3.- Costa Marbella
4.- Cártama
5.- Hospitalarias
6.- Aspromanis
Categoría Habilidades
1.- Ali Up
2.- Costa Marbella
3.- Antequera
4.- Cadi
5.- Cártama

El CPA de Estación de Cártama despedirá la temporada de actividades con un desayuno
 
Los y las mayores del Centro de Participación Activa de Estación de Cártama, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, despedirán la temporada de actividades con un desayuno. Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves, 28 de junio, a las 10.00 horas, en Bar Gregorio.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, primera planta.

Celebrada una sesión informativa sobre el funcionamiento de la web Xtalento, dirigida a personas con discapacidad
 
La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió ayer una sesión informativa donde se explicó el funcionamiento de la web Xtalento, la plataforma de gestión de empleo para personas con discapacidad.
Los y las asistentes han podido conocer más de cerca las prestaciones que ofrece esta web, que recoge un conjunto de medidas dirigidas a impulsar la formación y el empleo de personas con discapacidad.
El programa XTalento está gestionado por Inserta Empleo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo (POISES), y Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado además por la Iniciativa de Empleo Juvenil.
Esta noticia ha recibido 130 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998