Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 17 usuarios en línea • Jue. 20 de Sep. de 2018
El ‘Programa Golf Joven’ un impulso necesario para el desarrollo del futuro del golf
Lauro Golf. 19.06.18 
Lauro Golf es el campo pionero en la organización de este programa y en la colaboración con la Real Federación Andaluza de Golf
Alhaurín de la torre, 13 de junio de 2018. El ‘Programa Golf Joven’ de la Real Federación Andaluza de golf está siendo todo un éxito de participación y las cifras de absorción de esta iniciativa, tanto por parte de los particulares como de los campos, demuestran el acierto en la apuesta por desarrollar y mejorar el acceso al golf por parte de los más pequeños. Este programa tiene un impacto especial en Lauro Golf, ya que el club torrealhaurino ha sido pionero en la organización de este proyecto desde el año 2016.
Esta iniciativa nace de la idea de acercar el golf a los más jóvenes, que al fin y al cabo son y serán el futuro de este deporte. Es por lo que la Real Federación Andaluza de Golf lanza este proyecto, en colaboración con más de cuarenta campos de golf de toda la geografía andaluza, siendo Lauro Golf el primero en acogerse, con la finalidad de facilitar el uso de las instalaciones golfísticas a los jugadores de menor edad. 
Gracias al ‘Programa Golf Joven’ los golfistas menores de trece años, con licencia nacional de golf, podrán jugar en los campos adscritos a este programa por un precio simbólico de dos euros. Los jugadores que cuenten con edades comprendidas entre los trece y los veinticinco años disfrutaran de una ronda de golf por un máximo de veinticinco euros. Unas líneas de trabajo que se han iniciado para mejorar las cifras de licencias entre los más pequeños. Por ejemplo, en Andalucía las licencias de jugadores menores de veintidós años son un doce por ciento del total de licencias, una cifra que desde el organismo federativo se quiere mejorar.

Esta iniciativa tuvo como campo pionero a Lauro Golf en el año 2016. El resort torrealhaurino, sede fija de invierno de distintas selecciones de golf centro europeas, ha venido trabajando desde hace años en el desarrollo del golf entre los más jóvenes y, por lo tanto, esta era una gran oportunidad para continuar su trabajo de creación de más jugadores de golf. Gracias al trabajo que desarrolló Lauro Golf en el 2016, setecientos sesenta y tres golfistas, menores de veintidós años, pudieron jugar una ronda de golf con precios reducidos en ese mismo año.

Sin embargo, Lauro Golf sin duda es un ejemplo perfecto para definir qué es el ‘Programa Golf Joven’ de la Real Federación Andaluza de Golf. Las cifras obtenidas tras dos años y medio de aplicación de esta iniciativa demuestra el avance obtenido por la aplicación de este programa. Un dato refleja la gran acogida que está obteniendo el ‘Programa Golf Joven’ en este 2018, pues en Lauro Golf se han beneficiado setecientos setenta jugadores hasta finales del mes de mayo, una cifra muy parecida al dato total del año 2016. Además, en el año 2017 se acogieron a este programa un total de mil cuatrocientos cuarenta y seis jugadores, el doble de la cifra del 2018, a falta de siete meses para la finalización del año y siendo el verano una fecha muy utilizada por los más jóvenes para mejorar su golf.

Con el desarrollo de este programa, Lauro Golf continúa su apoyo al golf joven. Una línea de trabajo que viene a complementar otras actividades y eventos que viene desarrollando el club malagueño desde hace años. El resort torrealhaurino también cree que es necesario el desarrollo de un calendario completo de competiciones donde los más jóvenes puedan poner a prueba su nivel golfístico. Para ello ha desarrollado un circuito semanal en los que los jugadores más pequeños pueden competir todos los viernes en el recorrido de pares tres del complejo costasoleño. Además, desde hace años Lauro Golf acoge algunas de las pruebas regionales y nacionales más importantes del calendario infantil, incluso la organización del Finnish Open, torneo de la Federación Finlandesa de Golf en colaboración con la Real Federación Andaluza de golf, añade un plus al trabajo del campo andaluz en el apoyo del golf joven tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

Sobre Lauro Golf

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.
                               
Para más información contactar con Manuel Migueles Prieto
+34 640 69 73 56 / +34 952 41 27 67 – media@laurogolf.com
Esta noticia ha recibido 291 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998